El titular de la entrada dice algo que choca con los principios del deporte y del fútbol en particular, no valen de nada los merecimientos si no se plasman en el terreno de juego. Lo único que vale son los goles y en esta caso hubo uno para cada equipo y podemos estar hablando de muchas cosas pero como decía la famosa canción "goles son amores..." y punto.
Cris anotó el gol blanco (Foto: María José López Piñeiro) |
Ambas partes sólo tuvieron un guion, balón del Maniños y defensa ordenada del Capela buscando un balón en largo o un balón parado en forma de falta, saque de esquina o incluso saque de banda en tres cuartos del campo buscando una prolongación o algún rechace como así fue en el tanto anotado por los visitantes. Y así fue el partido en donde la falta de acierto blanco de cara a portería las condenó, Aún así Cris puso por delante a las blancas y un gol de auténtica mala suerte de la capi Lucía que introdujo el gol en propia puerta puso las tablas con las que finalizó el partido. Lo peor la lesión de Tensi, en una rodilla, aunque esperemos que esté rápidamente de vuelta en los terrenos de juego.
Tensi se lesionó en una rodilla en un lance del juego (Foto: María José López Piñeiro) |
¿Justo? ¿Injusto? el fútbol es como es. No se va a cambiar ahora. Lo que hay es que pensar en positivo y preparar a conciencia el siguiente partido sabiendo que la finalizando la primera vuelta se es líder con 5 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado y por supuesto es para estar muy satisfechos pero sin bajar la guardia. El próximo fin de semana visita O Pote el Galicia de Caranza y toca darlo todo para superar a uno de los grandes favoritos al título.
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí