jueves, 3 de marzo de 2022

HISTÓRICA REMONTADA EN EL DERBI Y CAMPEONES DE GRUPO

Noche mágica en O Pote después de derrotar al CCRD Perlío en el derbi fenés remontando un (0-3) a los 30 minutos de partido con una conexión perfecta entre jugadores y afición que tiraron para adelante en los momentos complicados y animaron sin descanso hasta que se consumó la remontada. Ambiente de final de copa con más de 300 espectadores en O Pote en una tarde noche en medio de la semana (martes), con actividades de carnaval en el Concello que pudo menguar la presencia de espectadores  pero con amplia presencia de miembros de otros Clubs de Ferrolterra que se pasaron por Maniños y que independientemente de las preferencias hacia uno un otro Club disfrutaron de un gran partido de fútbol lleno de tensión e intensidad pero de gran deportividad en el que el Colegiado Christian Pérez no tuvo demasiados problemas para sacarlo adelante.


Aunque el
Maniños empezó mejor con varias jugadas de peligro bien resueltas por la defensa y el portero visitante, fue el Perlío el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Pocho que poco después volvería a anotar. Con el Maniños en estado de shock, Varela coincidiendo con la media hora de juego puso un rotundo (0-3) y con todas las alarmas encendidas en los blancos dada la dureza del resultado, el Maniños continuó trabajando para intentar recortar distancias y meterse en el partido. Reseñable un disparo raso que el meta del Perlío saca con dificultades hasta que cerca del minuto 40, José Ángel aprovechando unos rechaces en el área pone el (1-3) en el marcador, devolviendo las esperanzas a los locales que hasta ese momento sólo veían en negro.

La segunda parte empezó con un Perlío que sin crear peligro y un Maniños que no era capaz de generar ocasiones ni llegar en condiciones de sorprender a la zaga del Perlío. En ese trance de no pasar nada, aunque se veía que el Maniños parecía que tenía más movilidad que el Perlío, llegó la jugada clave, corría el minuto 73, balón en profundidad a Pitu y gran disparo desde el borde del área que supone el (2-3), esperanza para los blancos y dudas para los visitantes. Dos minutos después balón filtrado entre la defensa por Javi Martínez que llega a Pitu que dispara cruzado y establece el (3-3) con el delirio entre la afición local. 3 minutos después triangulación Pitu-Iago-Roi, siendo este último el que se planta solo delante del portero poniendo el (4-3) ante la alegría desbordada de jugadores y afición que no daban crédito a la remontado. Nada reseñable de aquí al final del partido finalizando con el conocido (4-3) final que significó proclamarse campeón del grupo lo que le garantiza la permanencia y da derecho a jugar la promoción de ascenso a Preferente con el consiguiente campeón de Primera Galicia.

Alegría desbordada entre la afición blanca que ahora podrá vivir los dos partidos que quedan de una manera más relajada para afrontar la apasionante promoción con los otros 3 primeros clasificados del otro grupo. Se presentan grandes emociones por delante. Desearle al CCRD Perlío suerte en lo que queda de competición.

Enhorabuena EQUIPO !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí