Se esperaba con expectación el partido de este domingo del femenino lo que lo demuestra la buena afluencia de espectadores a O Pote de los cuales muchos se quedaron a continuación del partido de los modestos pese al intenso frío y la hora. Y es que el empate en casa del líder Orzán había elevado los ánimos.
El partido se decidió en la primer aparte donde un gol desde fuera del área en el minuto 10 inclinó la balanza a favor de las visitantes que fueron mejores en esta primera parte ampliando la distancia con dos goles más. Finalizando la primera parte Lore acortó distancias dando un halo de esperanza a las blancas.
La segunda parte el Maniños salió mucho más enchufado y prueba de ello, Lore acortó aún más las distancias estando la remontado a un gol y ahí la falta de acierto, la precipitación y un pésimo arbitraje de Manso, absolutamente decisivo en una jugada que cortó por una mano que sólo vio el y que dejaba a una jugadora blanca en inmejorable posición imposibilitó el empate. Por su parte las herculinas anotaron el cuarto gol en el momento en que el Maniños más apretaba, sentenciando el partido. De ahí al final empuje con más corazón que cabeza y algunas entradas fuera de lugar de las visitantes que de nuevo el Colegiado, Manso, no estuvo a la altura para cortar. (2-4) final y los tres puntos se fueron para A Coruña. Partido entretenido y con múltiples alternativas para ambos equipos.
Finalizan las blancas con 17 puntos la primea vuelta y ahora repiten de nuevo en casa recibiendo al Atlético Club dos Castros de A Coruña. Esperemos empezar la segunda vuelta con buen pie. El partido será el domingo 29 a las 12:00 H.
Seguimos equipo!!!
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Juanjo Cebolo en www.radiofusion.eu, pincha aquí