lunes, 16 de enero de 2023

EMPATE AGRIDULCE DEL FILIAL EN CABAÑAS

Cuando vas ganando (0-3) en el minuto 65, con el partido controlado y este finaliza con (3-3) y con la sensación de que en la recta final fueron los locales los que se pudieron llevar los tres puntos en juego las sensaciones no pueden ser buenas. Es un sentimiento contrapuesto al de la semana anterior contra la UD Cebarca en el que después de sufrir y estar sometido durante un amplio periodo de tiempo se es capaz de lograr el empate en la última jugada del partido. Y es que el fútbol es así de incomprensible.

Por tanto en este caso no podemos hablar de dos periodos de 45 minutos, sino uno de luz para el Maniños que duró 65 minutos y otro de sombras que duró 25 minutos. En esa primera fase control del juego, de las ocasiones y en definitiva del partido con tres goles anotados por Brais Sanjurjo, en propia puerta del ex Maniños, Fran Rañales y de Cristofer. Los últimos 25 minutos los locales a raíz del primer gol asediaron de Borja el partido mudó, zafarrancho de combate y el mismo jugador firmó un hat trick que sirvió para el empate final.

El partido se le hizo largo a los blancos, sólo dos cambios por las ausencias a última hora de Xabi y Alex Feal. Faltó frescura en los instantes finales ante la pesadez del campo, muy lastrado por la lluvia y que dificultó el juego. Los locales más acostumbrados a la hierba natural aprovecharon sus bazas. Determinante también fue la falta de poso por el exceso de juventud de muchos de los participantes en el partido y que no están acostumbrados a partidos que se ponen tan complicados y en el que hay que ponerse el "mono de trabajo". Estas cosas se superan con los años... Partido para aprender y sacar conclusiones.

Felicitar al Xuventud de Cabañas por su reacción deseándole suerte en lo que resta de temporada. Señalar la presencia de un par de ex jugadores blancos como Fran Rañales y la grata sorpresa de volver a ver de nuevo en un terreno de juego de Mateo, un jugador que dejó el fútbol demasiado joven, que apuntaba grandes maneras y que ahora se vuelve a calzar las botas para mostrar el gran fútbol que lleva dentro.

Como se dijo antes a aprender de estos partidos y a seguir trabajando. El domingo visita O Pote el Monfero CF en un partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación y hay que intentar continuar la buena racha de tres partidos sin perder (Amistade, Cebarca, Cabañas...).

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Michel Rodríguez en www.radiofusion.eu, pincha aquí