Se sabía de antemano que la visita a La Torre de los modestos no iba a ser fácil, en primer lugar por el rival, la SD Orillamar, uno de los mejores equipos de la competición y que en el partido de ida había superado a los blancos por un inapelable y contundente (0-3), en segundo lugar pro el fuerte viento que rodea a estas instalaciones a pie de la legendaria Torre de Hércules y que requiere una cierta adaptación y por último conocer un campo renovado como es este Campo 2 en el que conviven numerosas líneas de diferentes deportes como rugby y fútbol entre otros y que crean confusión y dudas. Una vez dicho esto todos estos condicionante son para los dos equipos y por tanto en igualdad de condiciones.
Instante del partido celebrado en A Torre |
Salió mucho más enchufado y metido en el partido los locales aunque el partido puso cambiar favorablemente a los blancos en los compases iniciales si el auxiliar de la zona de banquillos no hubiese señalado un inexistente fuera de juego a José Ángel que entraba desde atrás completamente solo. Pero dicho esto el partido sólo tuvo una dirección que era la que se dirigía a la portería de Mateo que por segunda semana consecutiva detuvo un penalti (sin discusión) y estuvo muy seguro en todos los acercamientos que durante la primera parte se sucedieron sobre la portería blanca. También es verdad que los locales estuvieron imprecisos en los últimos metros, malos controles, disparos fuera, etc. Lo mejor que pudo pasarle a los blancos es llegar con las tablas iniciales al descanso. Una primera parte que reiteramos fue de claro dominio local, en juego, intensidad, dominio del balón y oportunidades y con una preocupación clara para los blancos y es que no estaban cómodos y los locales sacaban siempre algo con muy poco.
Un sinfín de líneas y colores dificultaban el juego |
"Pablina" totalmente justificada en el descanso y el equipo aunque empezó un tanto titubeante fue menos a más aunque sin ser el equipo dominador, el partido se equilibró y ya los locales no llegaban ni estaban fluidos. Sólo un par de acercamientos locales especialmente peligroso en una salida imprecisa de Mateo que un jugador local casi a placer no supo aprovechar. El Maniños con el paso de los minutos fue a más y en la recta final fue el dueño del balón y disfrutó de las mejores oportunidades, primero con un balón filtrado a Miragaya que no pudo superar al meta local, luego un cabezazo de Dani Rey al larguero que se cantó gol entre la afición blanca y cuando el partido parecía que podía caer para los blancos, una jugada aislada de los locales que acabó con un disparo desde fuera del área que superó a Mateo por bajo y pegado al poste. (1-0) con 5 minutos por delante y sensación de haber recibido un golpe muy duro pero en la recta final un gran disparo de Óscar superó al meta local firmando las tablas y de ahí al final el Maniños intentó llevarse los tres puntos no siendo capaza de generar ninguna ocasión franca finalizando el partido con el conocido (1-1).
Si fuese boxeo el partido se lo hubieran llevado los locales, el Orillamar, un equipazo por lo que pone en valor el punto ante un gran rival, una condiciones como se dijo difíciles para jugar y un arbitraje casero, muy casero...
Un punto y ya son 35 acercándose al objetivo. El próximo fin de semana derbi local recibiendo en O Pote a la SD O Val. Por acuerdo entre ambos equipos el partido será el sábado a partir de las 16:00 H.
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí