Lo que aparentaba ser una jornada apacible de domingo se mudó al mediodía para convertirse en una tarde de perros con lluvia torrencial que obligó desde el primer momento y pese a lo temprano de la hora a jugar bajo luz artificial y gracias al excelente drenaje del campo el partido se pudo disputar bajo unas condiciones aceptables pese a las adversidades. Repetición de la final de copa entre dos equipos que se caracterizan por su buen trato de balón con un O Pote que registró una gran entrada pese a que la tarde era propicia para manta y peli en casa.
La foto del día no puede ser otra que la de Javi Miragaya, en su vuelta a los terrenos de juego |
El partido fue muy igualado pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, el Eume salió con la intención de controlar el partido pero con el paso de los minutos los locales fueron haciéndose con el balón y generando mejores acercamientos. El Eume por su parte sus llegadas se reducían a los balones parados, faltas laterales y corners. El Maniños generaba sensación de peligro cada vez que sus dos puntas entraban en contacto con el balón y así un balón peleado por Ipi, llega a Pitu que revienta el balón y adelanta (1-0) a los locales. Golazo del gran delantero blanco. El partido seguía por los mismos derroteros, el balón circulaba por las áreas pero sin generarse claras ocasiones hasta que en un balón en largo, Ipi gana en carrera a la zaga visitante y supera al meta con una suave vaselina entrando lentamente y por los pelos en la portería eumesa. Los visitantes notaron el gol y el Maniños mantuvo el control sin sufrir en exceso hasta que pasando 3 minutos del tiempo reglamentario se saca una falta sin aparente peligro que se le escapa a Mateo y los visitantes aprovechan para acortar distancias. Se saca de centro y descanso ante el enfado generalizado de los blancos por un descuento desmesurado ya que en esa primera parte no había pasado nada para tal descuento. (2-1) y empezaba un nuevo partido.
Y en ese mini desconcierto de los locales que por segunda semana consecutiva recibían un gol cuando no debían recibirlo y tenían unas sensaciones lejos de las que debían tener porque el resultado seguía siendo favorable, los visitantes sacaron tajada con un gran disparo desde fuera del área al que no pudo responder Mateo poniendo las tablas en el marcador. Era el mejor momento del Eume y el peor de los blancos y ahí el Maniños fue quién de capear el temporal salvando los muebles. Aún así Ipi obligó al meta visitante a hacer una gran parada. Poco a poco loes blanco se fueron quitando el dominio eumés y en un balón parado el capitán, Rober, puso el tercer tanto ante la alegría del público blanco. De ahí al final del partido acoso del Eume bien resuelto por los blancos que incluso pudieron ampliar las distancias pero el palo evitó que un remate de Ipi llegara a la red. Después de 6 interminables minutos de descuento el partido finalizó con el conocido (3-2) final.
Sin duda lo mejor del partido es la vuelta a los terrenos de juego de D. Javier Miragaya, después de muchos meses ya está de vuelta esperando que pueda disfrutar del fútbol y que la lesión se quede simplemente en una mal recuerda. El fútbol de Ferrolterra necesitaba volver a ver a Javi jugando de nuevo. Grande Javi !!!
Tres puntos de oro ante uno de los mejores equipos de la competición y que sin duda formará parte del pelotón de cabeza. Desear la mejor de las recuperaciones a su jugador Mateo que sufrió una lesión en el hombro debido a una mala caída en un lance del partido y por el cual tuvo que venir la ambulancia para su traslado al Hospital Juan Cardona para su evaluación.
Tres puntos de oro que dan un subidón después una mala racha de dos partidos seguidos perdidos. Ahora desplazamiento de dificultad máxima ante uno de los mejores equipos de la competición como es el Olímpico CF de Rutis. Partido que el entrenador quiere dirigir, el jugador jugar y el aficionado disfrutar.
Gran trabajo equipo!!!
GO MANIÑOS
Acta del partido en www,futgal,es. pincha aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí