Salida al campo de los dos equipos |
La primera parte los locales estuvieron más acertados y fueron quién de adelantarse por dos veces con dos auténticos golazos. La pena fue que Ipi había tenido previo al primer gol local una gran ocasión que el meta de los rojos del Olímpico fue quién de despejar. Un gran disparo de Remuñán que entró por la escuadra puso el (1-0) para los locales al borde de la media hora de partido. Poco después y tras no señalar una clara falta a Pitu en el medio del campo los locales doblaban la ventaja en una jugada combinativa que culmina Adrián Ramallo "Maka" poniendo un claro (2-0) llevando la tranquilidad al bando local. Error gravísimo del linier del lado de la grada cuando un balón en largo a Ipi es señalado como fuera de juego cuando el delantero blanco salía desde su campo....sin comentarios. Con (2-0) el partido llegó al descanso.
Instante del partido en el Complejo Deportivo de Vilaboa |
En la segunda parte el partido muda y es el Maniños el que lleva el tempo del partido, el equipo estuvo mejor y no le perdió la cara al partido. No podemos obviar el penalti clamoroso que no se pita a favor de los blancos por un derribo que no sólo se vio sino que también se oyó...las opciones más claras llevaron sello fenés. El Olímpico permaneció encerrado atrás y buscando sus opciones de matar el partido aunque sin generar excesivo peligro. Pitu faltando un cuarto de hora tras un centro de Ipi acortó distancias y aunque el Maniños lo intentó, el mejor defensa local, el Colegiado Abel González Vázquez le pitaba faltas en ataque a Ipi después de sufrir multitud de faltas de la zaga local. En definitiva no se dejó competir en igualdad de condiciones. Y el partido acaba con un último gol cuando los blancos estaban volcados en la portería del Olímpico y con un amago de tangana con una sola tarjeta que cae para un jugador blanco que le supone la expulsión que se ese une a la expulsión del delegado y las 6 amarillas por una sola amarilla para los locales. Equidad ante todo. (3-1) y los puntos se quedan en Vilaboa.
Nadie se puede sorprender y perderse en lamentaciones en situaciones que no se pueden controlar. Toca seguir para adelante cruzando los dedos para que en alguna ocasión la suerte cambie y alguna decisión salga cara pero que nadie nos borre la sonrisa porque se está haciendo un trabajo brutal. La palabra indignación refleja el estado de ánimo pero hay que añadir una segunda que es resignación. No queda otra... parece que se vuelve a tiempo que parecían felizmente olvidados.
Arriba esos ánimos equipo!!!
GO MANIÑOS
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí