Hay días que no sale nada y no queda otra cosa que asumirlo. Eso fue lo que le sucedió al Cultural Maniños en su visita a O Castro de Carral. Con decir que a los 34 minutos el partido reflejaba un rotundo (4-0). Cuando había una mínima opción de engancharse al partido, con un penalti favorable al comienzo de la segunda parte, el lanzamiento golpeó en el larguero... aún así. con estos dos detalles, todo queda dicho.
El partido se desequilibró en el minuto 6, en la primera llegada de los locales, jugada por banda derecha según su ataque centro raso y el balón golpea involuntariamente en Dani Rey que introduce el balón en la meta de Abraham. Tuvo el empate en sus botas con un gran disparo desde fuera del área de Pitu que resolvió el meta local con una impresionante parada. De posible (1-1) se pasó al (2-0) y casi en la siguiente jugada al (3-0) con un disparo desde el medio campo que sorprendió a Abraham adelantado. El Maniños se encontraba como un púgil grogui pero intentando reaccionar pero sin estar cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. La puntilla en el minuto 34 tras una jugada por la banda izquierda del ataque local que finaliza en gol. (4-0) en ese instante y miradas de incredulidad de unos y otros. Castigo durísimo que se estaba recibiendo ante un equipo local avasallador y con una eficacia demoledora. Sin más el partido llegó al descanso con todo el pescado vendido.
En el tiempo de descanso, el Cuerpo Técnico blanco hizo los 4 cambios de jugadores de campo y el equipo intentó meterse en el partido y pese a las opciones que tuvo, empezando por un penalti que se erró, hasta en el minuto 85 por mediación de Javi Rey, el qeuipo no fue quién de recortar distancias. Numerosas ocasiones previas, Pitu, Álvaro, Pablo en un remate a bocajarro que cabeceó alto, incluso Javi Rey en alguna otra entrada por banda pero el acierto no llegó finalizando el partido con un claro (4-1).
Victoria justa de los locales que hicieron valer su primera hora de partido, su físico y su mayor adaptación al campo por lo que toca felicitarlos. El Maniños por su parte no se encontró en ningún momento, incómodo y sin adaptarse a la superficie y dimensiones del campo. Como se dice vulgarmente "mal día en la oficina". Recordar que sólo son tres puntos en una batalla perdida dentro de una carrera de fondo. Eso si hay que tomar nota para que no se vuelva a repetir. Es día de aprendizaje...
A seguir trabajando, semana intensa martes Copa y el domingo a partir de las 12:00 H visita al renovado Mourente para enfrentarse a la SD Valdoviño. El mejor remedio después de un traspiés como el de este domingo es tener un partido pronto y esta semana en ese aspecto viene completita.
Esto no para!!!
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pinchar aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí