lunes, 7 de noviembre de 2022

LOS ERRORES CONDENAN A LOS MODESTOS EN MOURENTE

Derrota de los modestos en el desplazamiento al renovado y flamante Mourente frente a un SD Valdoviño que fue capaz de aprovechar con un gran acierto los errores del Maniños que vienen acompañando al equipo las dos últimas semanas porque en Carral se recibieron también goles de todos los colores. A mayores el equipo tampoco está tan fino en la creación jugando más “hacia atrás” y no tanto para adelante lo que hace que no se esté en el mejor momento de la temporada, situación que se da en todos los equipos a lo largo del curso.

Alex Díaz disputando un balón
(Foto: SANDY LOPEZ)

La primera parte fue de pelea, poco fútbol y pocas oportunidades salvo una de Ipi que encaró al meta local pero este resolvió con una gran parada. El partido se disparó en los instantes finales porque faltando 3 minutos para llegar al descanso Javi Rey se adelantó a portero y defensa y de un sutil cabezazo puso el (0-1) en el marcador. Lo que pasó hasta el descanso fue decisivo para el devenir del partido, en la jugada posterior al gol, jugada combinativa local el balón llega a Brais Villalobos que encara a la defensa sin que nadie le haga una falta táctica y ante la sorpresa de todos se mete en el área y de tiro cruzado bate a Abraham. El mazazo del gol recibido se plasmó en el estado de ánimo de los jugadores al irse al descanso instantes después del gol del empate, por una parte unos parecían abatidos y otros en estado de euforia. Lo curioso es que se iba (1-1).

Ipi en un lance del partido
(Foto: SANDY LOPEZ
)

La segunda 
parte quedó marcada por las indecisiones y por momentos por unas condiciones climáticas adversas con un fuerte viento y lluvia. Y los errores aparecieron en forma de dos goles totalmente evitables que pusieron un (3-1) ante la incredulidad de jugadores y la afición blanca. El Maniños intentó con los cambios y con orgullo meterse en el partido y así Óscar lo intentó con dos grandes disparos desde fuera del área que no cogieron portería. Finalmente Ángel de cabeza recortó distancias con el partido casi acabado y con un descuento muy corto para todo lo acontecido durante esta segunda parte. (3-2) final y sensación de haber dejado pasar una oportunidad.

Álvaro lo intentó en la segunda parte
(Foto: SANDY LOPEZ)

Lo bueno que tiene el fútbol es que la semana que viene hay otro examen y además duro con la visita del
Eume Deportivo, uno de los mejores equipos de la competición y verdugo de los blancos en la final de Copa. Ni antes se era tan buenos ni ahora tan malos. Equilibrio y sobre todo tranquilidad para seguir trabajando y recuperar sensaciones.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí