No está pasando el Filial por su mejor momento. Esto es algo evidente y que últimamente se refleja más y más en los partidos. En este último ante el Narón O Freixo no fue una excepción y la prueba es que después de una primera parte en la que se fue superior y de que faltando media hora el partido parecía decidido esto no fue así cediendo un empate en un partido que dio la sensación de que de haber durado un poco más se hubiera decantado para los naroneses.
Y es que en este partido se recuperó a gente importante que estaban siendo baja en la últimas semanas como Iván Casal, Berto o Alex Díaz junto a la aportación de los jugadores que acuden a convocatorias con el primer equipo como Álvaro o Ipi (Pablo no pudo jugar, lesionado el día anterior en Órdenes) lo que sugería un equipo competitivo y con razonables garantías para sacar el partido adelante con el precedente del (2-5) en la ida, favorable a los blancos.
Pero no fue así, una primera parte en que se fue mejor y en donde parecía que los blancos podían sentenciar el partido pero no fue así. Abrió el marcador Xabi a la media hora de partido que dio una ventaja mínima a los blancos que se fueron al descanso con un exiguo (1-0). A los 15 de la reanudación, Álvaro doblaba el marcador y parecí cerrar el partido, pero no fue así anotando en la recta final los naroneses dos goles y dando la sensación de merecer más. No obstante en la última jugada del partido Agus remató de cabeza fuera y a portería vacía lo que pudo suponer el triunfo local. (2-2), un punto para cada uno e insistimos, toca reflexionar y hacer autocrítica.
Cada vez se complica más alcanzar uno de los puestos de privilegio pero en las botas del equipo está conseguirlo. Confianza total en el grupo y a seguir trabajando para alcanzar el objetivo de la permanencia. Esta semana toca descansar por calendario y a desconectar por necesidad. Hay puntos por delante pero hay que creer...
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí