Se presentaba el pasado sábado un partido complicado para el Maniños femenino ya que después del atropello en el partido anterior del árbitro Sr. Iago de Oliveira Herrera en el minuto 6 de descuento con ese gol en contra que sólo existió en su imaginación pero que significaba matemáticamente que no se lograba la liga pero que un punto llegaba para ser campeón añadiendo la responsabilidad de sumarlo en los dos partidos restantes, sobre todo porque no se quería llegar al último partido en Os Calzados y ante el correoso ACD A Capela con los deberes por hacer.
Sólo un equipo con mayúsculas podía superar todas las adversidades (Foto: María José López Piñeiro) |
A todo esto se le sumaron otros factores, los nervios a flor de piel, un bochornoso calor y para rematar encajar un gol en la primera jugada del partido convirtió al Maniños en un auténtico manojo de nervios, las piernas pesaban toneladas entrando en juego la fuerza mental de las jugadoras que sufrían la ausencia de su timón Cris, ausente en el partido, más otras jugadoras con experiencia y que le hubiesen dado más físico al equipo como Laura, Noelia, Uxía o la habitual inquilina de la portería Sheila sustituida por Uxía Armenteros con el alta médica desde el jueves y que reaparecía en un partido tan importante después de 4 meses de baja.
Uxía reapareció después de 4 meses (Foto: María José López Piñeiro) |
Lo dicho, el partido se presentó "retorcido" desde el saque de centro, un disparo lejano de Irene sorprendió por bajo a Uxía poniendo el (0-1) en el marcador. Tocaba remar desde el minuto inicial. Y tocaba sufrir. El equipo acusó el golpe y no fue capaz de circular el balón ni generar ocasiones de gol claras, salvo una de Tensi que entró sola ante la meta visitante pero finalizó mal la jugada. Rebe dispuso de otra pero no resolvió rápido y la defensa se le echó encima. Por otra parte la línea defensiva sufría en cada balón parado aunque Discalzas nunca asedió la portería blanca, una vez anotado su gol esperaba ordenadamente atrás en busca de su oportunidad y quizás matar el partido. Con (0-1) se llegó al descanso.
Partido muy igualado y disputado (Foto: María José López Piñeiro) |
El partido seguía por los mismos derroteros con un Maniños que lo intentaba por medio de Lore e intentaba triangulaciones Rebe-Leti-Tensi pero sin éxito, aunque mediada la segunda parte una buena jugada entre estas tres últimas acabó con un disparo de Leti desde el lado izquierdo del ataque blanco que superaba a Emma y ponía las tablas (1-1) en el marcador. De aquí al final, fútbol control del Maniños con pases de seguridad, sin arriesgar lo más mínimo y evitando cualquier acercamiento de las visitantes. Los minutos fueron pasando hasta que sin más incidencias, la Colegiada señaló el final del partido proclamándose el Maniños con el punto sumado, Campeón de Liga en esta difícil temporada.
Aunque se analizará a las campeonas en otra entrada, en esta destacar la capacidad de sufrimiento y la fuerza mental de un equipo que no lo pasó nada bien, muy exigido por un rival que las llevó al límite, por lo que el punto y el consiguiente campeonato sabe todavía mejor. Felicitar al Discalzas, a su entrenador y jugadoras por su seriedad y deportividad felicitando a las blancas por el título.
ENHORABUENA EQUIPO, SOIS CAMPEONAS DE LIGA!!!
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí