El Filial continúa inmerso en una dinámica muy irregular que le está impidiendo certificar su permanencia en la categoría de una manera más desahogada. Prueba de ello fue la derrota en O Pote de este fin de semana ante el CD Rosalía que aprovechó un error defensivo y con acumulación de jugadores en la zona defensiva, mucho orden y una gran actuación de su portero, penalti parado incluido, logró llevarse los tres puntos en juego. Quizás el botín para los de Vilaboa es superior a los merecimientos pero al final el fútbol es marcar más goles que el contrario y esto fue lo que sucedió así que ahora toca hacer autocrítica y corregir los errores cometidos.
El partido fue de dominio infructuoso blanco que se encontró con un muro defensivo con orden y en donde su jugador número 9, Óscar Couce, les daba salida de balón y calidad. Así en su primer y casi único acercamiento de la primera parte, Andrés Miranda, aprovechando un error defensivo y adelantaba a los visitantes. De ahí al final de la primera parte el Filial empujó e incluso tuvo una ocasión muy clara con un penalti por manos que ejecutaba Agus y detenía el mejor jugador de este partido, el meta Meidán. Varias ocasiones muy claras destacando una de Mario prácticamente para empujar pero que no conectó con el balón por escasos centímetros. Con (0-1) marcharon los equipos al descanso.
La segunda parte el partido tuvo el mismo guión, un Maniños con más corazón que cabeza asediando la meta visitante y en donde el juvenil Iván llevó la voz cantante con varias oportunidades que solventó el meta del Rosalía. Finalmente e intentándolo de todas las maneras fue imposible superar la defensiva visitante que tuvo alguna opción en la contra para finalizar el partido con el resultado de (0-1).
Instante del lanzamiento del penalti que pudo suponer el empate |
Tres puntos que vuelan del recinto fenés dejando a los blancos en la segunda posición en el final de la primera vuelta pero con sensaciones de que el equipo debe dar más de si aunque está claro que debe recuperar efectivos. Dos aspectos positivos y es que tres chavales de este equipo jugaron con el primer equipo en la mañana del domingo (dos titulares y el tercero anotando un gol) y que en la convocatoria entraron 5 juveniles que no desentonaron por su rendimiento sino todo lo contrario.
Gran ambiente en O Pote con amplia presencia de aficionados visitantes |
El domingo se repite en O Pote ante el Narón O Freixo y toca darlo todo para voltear la situación e intentar volver a una buena dinámica de resultados tan necesarios en este momento para asentar al equipo en las zonas nobles que garanticen la permanencia en Segunda Galicia la próxima temporada.
GO MANIÑOS
Acta el partido en www.futgal.es, pincha aquí
Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí