miércoles, 27 de febrero de 2019

NO SE PUDO HACER MÁS. ENHORABUENA AL NUEVO CAMPEÓN DE LIGA FEMENINA

Salida de los equipos
(Foto: Karlos Basoa)
Después de una temporada plagada de contratiempos lo que incluso obligó al equipo a recibir al líder de la competición muy menguadas de efectivos e incluso tirar de una infantil como Laura Paredes para ser un número mínimo para poder competir se puede afirmar que se hizo lo máximo posible o incluso se excedió ese tope. Enfrente un equipo joven, bien trabajado con un gran fondo de armario que hizo una temporada soberbia y al que sólo queda felicitarle por la gran temporada realizada consumado en el título de liga más que merecido.

La gran Cris
(Foto: Karlos Basoa)
El partido estuvo en todo momento muy igualado siendo en la recta final del partido donde la mayor frescura ferrolana propició el despegue en el marcador. Fue el Maniños a través de la "retornada" Cris la que abrió el marcador al transformar un penalti. Pero como la alegría en casa del pobre dura muy poco, Meli, puso las tablas antes del descanso. A la vuelta del vestuario Zaira adelantó a las visitantes para de nuevo Su poner las tablas. En el meridiano de esta segunda parte, de nuevo Zaira y ya acabando el partido de nuevo Meli firmaron el definitivo (2-4) en un partido en que como se comentó en el primer párrafo, el Maniños cedió la Corona de Campeón de Liga al Galicia de Caranza.

Sheila en acción
(Foto: Karlos Basoa)
Ahora toca recuperar gente, Cris ya de una manera definitiva, Laura Montero, que en breve podrá reintegrarse al grupo ya de alta tras su lesión y a la espera de recuperar en plenitud a Izu, Vanesa Galego, Sheila y seguro que alguna más que ayudarán al equipo  a pelear hasta el final de liga en la lucha por el subcampeonato que da derecho a jugar el Provincial además de otros objetivos como la Copa de Ferrolterra y la Copa AFACO. Así que hay que seguir trabajando con ganas e ilusión en una temporada ciertamente difícil.

Reiterar de nuevo la enhorabuena a toda la Familia del Galicia de Caranza por su primer título de liga en categoría femenina !!!

El Maniños tiene cita este fin de semana por el partido aplazado ante el Galicia de Mugardos el próximo domingo a las 10:45 H en La Pedreira. Buena piedra de toque para afrontar los últimos 4 partidos de Liga en las mejores condiciones.

Cabezas arriba y seguimos!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí