jueves, 7 de febrero de 2019

EL JUVENIL COMPITE DE TÚ A TÚ ANTE EL POTENTE EUME

Es de esos días que la suerte no acompaña pero te puedes sentir muy orgulloso de tu equipo, plantando cara a un potente Eume Deportivo, uno de los dos candidatos al título de liga junto al Racing de Ferrol "B" y demostrando que cuando se juega como equipo y con todo el personal unido por la misma causa los objetivos están más cerca de lograrse.

Y es que el partido se decidió por detalles, mucha igualdad sobre el terreno de juego con llegadas por ambos lados y un Eume capaz de abrir brecha aprovechando su primera opción, virtud de los grandes. El Maniños no obstante no baja la guardia y es capaz de tener sus ocasiones de gol y así Xabi echa fuera un balón después de regatear al portero y casi sin oposición. Cuando se veía venir el empate los visitantes aumentaron distancias al aprovechar una indecisión defensiva blanca para acabando la primera parte Balado apretar el marcador con un gran disparo de lejos. (1-2) y descanso.

La segunda parte fue un partido abierto con múltiples oportunidades para los dos contendientes pero sen donde ninguno de los dos equipos acertó con el marco rival. Especialmente clara fue una ocasión de Izan que después de un regate a su par con caño incluido disparó rozando el poste de la portería eumesa en una jugada que por su belleza plástica merecía la suerte del gol. Con un fútbol vistoso y lleno de intensidad acabó el partido sin volver a moverse el marcador que finalizó con el conocido (1-2) ante la desolación local cuyo esfuerzo había sido baldío.

Gran esfuerzo blanco que cuando trabaja en bloque se convierte en un rival muy difícil de superar. Toca seguir trabajando igual, recuperar gente y afrontar los partidos con la concienciación e intensidad de este. El próximo fin de semana toca ir según las previsiones al Anexo del Misael Prieto y hay que acudir con estas ganas o más sobre todo porque enfrente estará uno de los mejores equipos de la competición como es el Meirás CF. Será el sábado a las 16:15 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí