lunes, 25 de febrero de 2019

MODESTOS O CUANDO LA EFECTIVIDAD NO ACOMPAÑA EL BUEN JUEGO

Saludos iniciales en una anterior
visita a  O Castro
Después de la dura derrota de la jornada anterior ante el CD Narón en un partido que iba abocado al empate y que una jugada desgraciada decidió la contienda el equipo durante la semana se conjuró con vistas a del desplazamiento a O Castro sabiendo de las dificultades del partido por un lado por el terreno de juego de hierba natural que a la postre era un verdadero tapete y por otro lado por la calidad de un equipo local llamado a ocupar los puestos de honor en esta Primera Galicia donde destaca especialmente esa consolidación en la categoría sabiendo lo que tienen que hacer todos los jugadores en todo momento y con unas puntas de lanza fuertes y rápidos que de la nada te sacan una jugada de gol.
La primera parte fue una exhibición del
Maniños que pudo golear al Carral que tuvo la gran virtud de sofocar el incendio y llegar con vida al descanso. Dominio total del juego, del tempo del partido, con todo el equipo enchufado y que parecía una orquesta acompasada, generando ocasiones de gol, entrando por el centro, por las bandas y con el plus de adelantarse en el marcador por mediación de Manu en el minuto 3 que permitió a los de O Pote ganar en confianza y por momentos avasallar al rival que no era capaz de dar dos pases seguidos. Pero en una pérdida en el medio campo los locales montaron un letal contraataque con Rumbo por la banda derecha que puso un balón perfecto al reaparecido Diego Filloy que puso las tablas en el marcador. Estaba claro que no se podía comer imprecisiones ni pérdidas de balón porque este equipo es de los que penaliza.  De ahí al descanso continuas ocasiones para el Maniños, Manu, Zapa, Mato en una vaselina....el Carral por su parte tuvo otra en un cabezazo picado que resolvió Abraham con una gran parada. El partidos se podía haber ido al descanso y sin exagerar con un (2-5) pero se fue con tablas en el marcador... La falta de eficacia había sido determinante en esta primera parte y en consecuencia para la resolución del partido.

La segunda parte fue otro cantar, el partido se igualó, ya no se generaban ocasiones de gol y el Carral salió más metido en el partido pero sin generar fútbol y si buscando su referencia arriba y sus veloces hombres de banda. Cuando el partido estaba en un momento sin un dominador claro, Patrick desde fuera del área en un balón que le llegó franco enganchó un balón que entró como un obús en la portería de Abraham. Un golazo ante el que sólo queda aplaudir pero que cambió el signo del partido. Sin merecimientos pero sin con efectividad. Porque la UD Carral no elaboró fútbol en ningún momento pero sabe a lo que juega y si no lo rematas con la pegada que tiene le permite llevarse partidos aún no estando bien. De ahí al final el Maniños lo intentó pero ya el Carral con más metros pudo sentenciar el partido cosa que logró faltando poco más de cinco minutos firmando el tercer y definitivo gol y dejando el partido en un abultado (3-1) para los méritos de ambos equipos.

Escena de una anterior visita a O Castro
Primera parte de claro color visitante y segunda igualada aunque el propio resultado acompañó al UD Carral en su estilo de juego. En cuanto a efectividad, demoledora por parte local que explica a las claras el porque de la clasificación de este equipo, siempre en posiciones de honor en la tabla y de los claros aspirantes año tras año al ascenso de categoría. 

El Maniños si el fútbol no tuviera porterías sería un claro aspirante al ascenso  pero la falta de efectividad o el acierto desmesurado de los rivales los condenan a este sufrimiento para salvar la categoría. A seguir trabajando siendo el primer reto engancharse con un par de victorias al pelotón de salvación. 

Hay que seguir creyendo, el equipo entrena bien, trabaja bien por lo que se está muy cerca de empezar a ganar puntos, pero tiene que ser desde ya. Ahora a desconectar y cargar pilas aprovechando esta semana de descanso. Luego visita O Pote el Sporting Cambre y ese día la Familia del Maniños tiene que estar toda en el campo para arropar al equipo en el comienzo de una gran remontada. 

GO MANIÑOS



Pablo Mesa
en www.radiofusion.eu, pincha aquí