martes, 12 de febrero de 2019

AGÓNICO TRIUNFO DE LOS MODESTOS ANTE EL SPORTING CIUDAD QUE LE DA VIDA

Jugado en A Grela "La Catedral"
del fútbol coruñés
(Foto: Tono Santos)
La grandeza y lo imprevisible que es el fútbol se pudo comprobar tras lo sucedido durante los 90 minutos del partido disputado en A Grela contra el Sporting Ciudad con una primera parte soberbia de los visitantes, mandando, dominando el tempo del partido, con total posesión de balón, con ocasiones, velocidad, etc y una segunda en el que se perdió ese dominio con un balón que quemaba por momentos y con un equipo local crecido y con los visitantes defendiéndose con más corazón que cabeza y sufriendo las embestidas finales de un Sporting que fue de menos a más y que tuvo opciones para lograr el empate, eso si favorecido porque el Maniños en esta segunda parte no estuvo tan acertado de cara a la portería contraria pudiendo no obstante matar el partido, cosa que no hizo con el consiguiente sufrimiento hasta el final. La victoria del Maniños se antoja justa porque a los puntos si esto fuera boxeo sería merecedor de los tres puntos en juego que le permiten coger aire, fuerzas y moral para afrontar la recta final de liga con posibilidades de lograr el objetivo marcado de la permanencia.

Enorme disputa durante los 90 minutos
(Foto: Tono Santos)
La primera parte del Maniños fue primorosa, bien plantados en el campo, ideas muy claras y generando fútbol y ocasiones que obligaron al Sporting a retroceder, sorprendido por el empuje blanco (de azul ayer) con el añadido de la tranquilidad de adelantarse en el marcador lo que añadió un plus adicional al buen trabajo. Así tras una gran jugada de Roi por banda izquierda, balón atrás raso y desde el borde del área Javi Miragaya enganchó un gran disparo en la escuadra local. (0-1) y sensación extraña de verse por delante en el marcador.  Prácticamente en la siguiente jugada, de nuevo jugada por banda izquierda de Roi con centro al corazón del área y ahí Fabio de un gran cabezazo ponía el (0-2) entre la alegría de jugadores y afición del Maniños. Tuvo el Maniños el (0-3) en los pies de Roi que en otro desborde por la izquierda no fue capaz de hacer llegar el balón a Mato que se encontraba sólo en el segundo palo para empujar el balón no obstante en su definición individual obligó al meta local a hacer una gran parada. Que primera parte de Roi!!!. Y cuando más controlado estaba el partido y en la primera llegada de los locales en una jugada un tanto confusa, el local David alojaba el balón en el fondo de la portería de Abraham. El equipo se repuso perfectamente y siguió controlando el partido y así en un balón en profundidad, Fabio controló perfectamente, regateó al meta local y cuando la iba a hundir en la portería fue derribado por el mismo jugador. Penalti que transformó Hugo poniendo de nuevo un tranquilizador (1-3). De ahí al final de la primera parte control del Maniños que siguió teniendo acercamientos y oportunidades pero ya de menor claridad y un Sporting que parecía que quería reaccionar pero no acababa de poner en problemas a Abraham y a la zaga del Maniños.

Abraham y la defensa tuvieron mucho trabajo
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue otro cantar, primero con la lesión a los 2-3 minutos de la reanudación de Roi que tuvo que abandonar el campo sustituido por Dani Zapa. El Sporting poco a poco se fue adueñando del centro del campo y a generar situaciones de peligro, mientras el Maniños intentaba dar el golpe definitivo con un Pelé muy activo todo el partido. El balón quemaba en el pie de los visitantes sin la frescura de la primera parte y los locales ya estaban encerrando a los blancos y a generar ocasiones y así en una de ellas y en una vaselina a Abraham y cuando ya se cantaba el gol, Rober en la línea y de espaldas sacaba el balón. El asedio continuaba pero el Maniños no era capaz de meter miedo a los locales por imprecisiones o malas decisiones en jugadas aparentemente claras. Y llegó el segundo gol local, tan temido en una vaselina del delantero local Manjarín ante la cual sólo queda aplaudir. (2-3) y 25 minutos por delante. Y ahí el equipo sacó toda al casta, sacó todo su carácter aguantando no sin apuros las embestidas locales y con arrestos para buscar la contra definitiva que no llegó en alguna ocasión por centímetros. Con 5 minutos de descuento a mayores finalizó el partido con el conocido (2-3) final y ante la alegría de la afición visitante mayoría en A Grela en la tarde de ayer.

Tres puntos de oro para un Maniños que merecía esta alegría y además en un momento muy complicado pero lo más importante es romper la mala racha, la mala dinámica y afrontar un ciclo nuevo en donde la suerte de los resultados esperemos que cambien y el equipo pueda empezar a escalar en la tabla. Desear toda la suerte a nuestro equipo amigo y compañero de viaje en tantas ocasiones del Sporting Ciudad esperando que este enfrentamiento pueda producirse la próxima temporada.

A seguir trabajando!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí