lunes, 7 de febrero de 2022

EMPATE ANTE EL SPORTING CIUDAD EN UN PARTIDO EN QUE SE MERECIÓ MÁS

No se pudo continuar la buena racha de victorias consecutivas pero se estuvo muy cerca, con ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos pero a veces el balón no quiere entrar hagas lo que hagas y en esas ocasiones y pese al intento de los blancos por ganar el partido hay que aplicar el dicho "cuando no puedas ganar, no pierdas..." y así aunque el Maniños lo intentó con todo hasta el final el hecho de sumar y sobre todo visto otros resultados se puede hacer una lectura positiva, que no óptima, del punto sumado.  

El Sporting intentó aprovechar el balón parado
(Foto: Tono Santos)

La primera parte fue de dominio total del balón con un Sporting que trataba de buscar sus opciones a balón parado. El Maniños pese a que merodeo insistentemente el área visitante no tuvo claras opciones de desequilibrar el marcador, sólo un balón parado que Grueiro en una posición inmejorable para rematar no lo hizo con la contundencia necesaria deteniendo Estevez, el meta herculino que a la postre se convirtió en el mejor de su equipo. Quizás al equipo le faltó probar con algún disparo desde fuera del área pero el equipo intentó un último pase en su lugar y ahí no se estuvo acertado.

Iago tuvo la oportunidad para ganar el partido
(Foto: Tono Santos)

Pese a que en el comienzo de la segunda parte, el Sporting intentó coger las riendas del partido e incluso le fue anulado un gol por fuera de juego, con el paso de los minutos, el Maniños fue cogiendo de nuevo las riendas del partido con un repliegue total de los visitantes que buscaban sus opciones o bien a balón parado o en alguna contra. Por su parte aparecieron las mejores ocasiones blancas, con un disparo de Ángel al larguero y dos muy claras de Iago especialmente una, con un uno para uno con el portero que supo resolver con una intervención de mucho mérito. Acabado el partido los coruñeses tuvieron su oportunidad con una jugada a balón parado donde el rematador se adelantó a Adán aunque afortunadamente el balón fue por encima del larguero. Después de 5 minutos de descuento, el Colegiado dio por finalizado el encuentro con el resultado final conocido de (0-0).   

Todos los balones fueron peleados como si fuera el último
(Foto: Tono Santos)

Reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos en el afán de consolidar sus posiciones pero por otro lado sumar siempre es positivo y tal y como es la liga y con la igualdad que hay entre todos los participantes se puede decir que se está un punto más cerca del objetivo. 

Desearle toda la suerte al Sporting Ciudad un equipo muy apreciado en Maniños y que contó con la representación de sus almas mater Marina y Juan que siguen dándole aire y vida al histórico equipo de la Ciudad Vieja de A Coruña.

Por su parte el Maniños suma un nuevo punto en un partido en que sólo le falto efectividad para sumar los tres puntos y afrontará el próximo domingo un nuevo reto en forma del enfrentamiento ante el Ural Español, primero contra segundo en lo que se puede catalogar como el partido de la jornada.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí