lunes, 29 de abril de 2019

VICTORIA SUFRIDA DE LOS MODESTOS EN UN PARTIDO QUE PUDO GOLEAR

Paradón de Abraham en los instantes
 finales (Foto: Tono Santos)
Que importante la victoria de los modestos en un partido en que se sufrió muchísimo hasta que el Colegiado decretó el final del partido. Y se sufrió no por el hecho de que los visitantes hubieran sometido a los locales a numerosas ocasiones de gol, sino porque el Maniños dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar el partido y entre la falta de puntería, la magnífica actuación del meta visitante y una pizca de mala suerte no se marcó ese gol que hubiera llevado la tranquilidad a las abarrotadas gradas de O Pote. Ya en la primera parte se habían fallado varias ocasiones pero lo de la segunda fue increíble con al menos de 5 ocasiones de gol clarísimas no, lo siguiente. Lo importante es que pese al sufrimiento los tres puntos finalmente se quedaron en casa lo que permite afrontar la recta final de la temporada con vida, con opciones de salir de los tres últimos clasificados y lo que es mejor dependiendo de uno mismo.

El partido comenzó con un Maniños bien plantado en el campo y que durante la primera media hora fue el dueño del partido. Dominio del partido a través del balón, el Orillamar esperaba bien atrás aunque sufriendo las combinaciones blancas con varias llegadas claras, especialmente un gran disparo de Manu que resolvió el mejor jugador visitante en el día de ayer, su portero Manuel, que respondió con una gran parada. Cuando mejor estaban los blancos y tras un saque de esquina los visitantes aprovechan un desajuste defensivo y así Samuel cabeceaba al fondo de las redes de Abraham. (0-1) y como siempre tocaba remar a contracorriente. Pero en esta ocasión la suerte si acompañó  a los blancos en forma de golazo un minuto después cuando Javi Miragaya vio adelantado al meta visitante y desde más atrás del círculo central golpeó seco y plano haciendo inútil la estirada del portero del Orillamar. Un golazo con todas las letras. (1-1) y el equipo recuperó la calma. 5 minutos después una maravillosa asociación entre los dos puntas blancos, hizo que un pase milimétrico de Roi llegara en perfectas condiciones a Manu y este por bajo superaba al buen meta visitante poniendo el (2-1) en el marcador haciendo justicia en lo que estaba sucediendo en el rectángulo de juego. De ahí al descanso, el partido se igualó e incluso el Orillamar estuvo mejor siendo sus mejores minutos aunque sin llegar a crear verdaderas ocasiones de gol a los blancos, aunque dando la sensación de que el pitido del descanso venía perfectamente a los blancos para recuperar fuerzas e ideas.

Caste intentando un complicado remate
(Foto: Tono Santos) 
La segunda parte empezó con un Orillamar intentando llevar el peso del partido y con un Maniños bien ordenado que no sufrió en exceso salvo por el hecho de sólo haber un gol de diferencia en el marcador. Cualquier rechace, rebote, jugada a balón parado podía haber echado al traste la victoria. Por su parte el Maniños buscó su contra para ampliar y sentenciar el partido, y a buena fe que las tuvo, Roi en dos ocasiones, una que después de superar al meta con una vaselina la sacó un defensa en la raya, Carlos, Gru, el portero en un par de grandes paradas...no hubo forma y tocó sufrir y ahí también el Orillamar tuvo dos opciones de poner unas injustas tablas, en sendos remates de cabeza, la primera en que uno de los atacantes visitantes remató fuera sacándole el balón a un compañero que entraba solo y otra en las postrimerías del partido resuelta por Abraham con una gran parada. Triunfo final por (2-1) y ahora se ve la vida de otra manera...

Después de esta victoria el equipo ve la salvación a dos puntos a los que se encuentran Sporting Ciudad y Orillamar a los que supera en el golaverage. El calendario es muy similar para los tres equipos con una excepción, la semana próxima se enfrentan estos dos equipos por lo que en caso de ganar en Sinde a la SD O Val se saldría después de muchas jornadas de las posiciones de descenso. No hay que hacer las cuentas de la lechera porque eso siempre conlleva al fracaso, hay que ir partido a partido hasta el final. El equipo va claramente de menos a más pero esto lo hay que refrendar con puntos por lo que esta semana toca trabajar muy duro y preparar el próximo partido como lo que es, una final para los chicos de Pablo, Charly y Uxío.

Final del partido, tres puntos de oro
(Foto: Tono Santos)
Agradecer el incondicional apoyo de la afición que no paró en ningún momento de animar a los blancos en un O Pote que se vistió de gala para la ocasión. La conexión afición-equipo es total y de la mano se peleará hasta el final.

Seguimos vivos!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí