miércoles, 10 de abril de 2019

EL DERBI JUVENIL SE VIENE PARA MANIÑOS

El derbi fenés en categoría juvenil al igual que la temporada anterior se viene para Maniños. En esta ocasión con más dificultades que en la ida que recordemos el triunfo blanco fue por (4-1) por un lado porque el equipo fue muy mermado, no pudiendo cubrir la convocatoria y con la presencia en la misma de dos cadetes, Diego y Alex que cumplieron perfectamente y eso que saltaron al terreno de juego en momentos muy complicado por la inferioridad numérica de los blancos por una expulsión excesivamente rigurosa de Adrián y con media hora por delante de partido que fue el otro aspecto que determinó el mismo.

El Maniños empezó mejor lo que se plasmó con el golazo de Xabi quién por cierto no pudo acabar el partido lesionado en un tobillo para poco después de la media hora un penalti permitió a los blancos ampliar las distancias por mediación de Marcos y con una sensación de superioridad sobre el rival tanto en el terreno de juego como en el marcador. Con (0-2) se llegó al descanso con buenas sensaciones para los blancos.

Todo iba según el guión establecido hasta la expulsión de Adrián a partir de ahí un Perlío que tomó el mando del partido y se fue adueñando de la situación y un Maniños que había incorporado a los cadetes al juego y posteriormente Brage capeó el temporal como pudo apareciendo la figura del meta blanco Alex que con tres grandes intervenciones salvó la situación e impidió a los locales acortar distancias y quién sabe lo que hubiera pasado. Finalemente el marcador no se movió con lo que los tres puntos se vinieron a Maniños.

Esta victoria le permite a falta de tres jornadas a los blancos pelear por el quinto puesto junto al Galicia de Caranza "B", Cedeira y Meirás CF aunque el gran objetivo es recuperar jugadores debido a la gran cantidad de bajas que están lastrando al equipo. Sólo hay que pensar que el equipo tiene 25 licencias y sólo pudieron acudir a la cita de Los Pinares, 13. Larga se está haciendo la temporada pero sólo se puede alabar a este grupo de chavales que lo están dando todo y la mayor parte de ellos doblando sábados y domingos. Chapeau!!!

Próximo fin de semana visita O Pote el Cedeira, SD un equipo que infringió a los blancos una fuerte derrota en la ida (4-0) y es el momento de intentar demostrar que aquello fue un mal día blanco. Esperemos....

GRAN TRABAJO DE TODOS!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí