lunes, 15 de abril de 2019

DERROTA DE LOS MODESTOS EN A PEDREIRA ANTE EL FUTURO CAMPEÓN DE LIGA

Tensión antes del comienzo
(Foto: TONO SANTOS)
Se sabía de antemano de la dificultad de este partido ante el equipo más completo de la categoría y que está después del triunfo frente al Cultural Maniños a 5 puntos de proclamarse Campeón de liga con el consiguiente ascenso a la Preferente. Sin duda un equipo de otra categoría jugando en Primera y que además tiene la dinámica del campeón. Con una racha impresionante de victorias consecutivas y encima en su fortín de A Pedreira donde ningún equipo fue quién de llevarse los tres puntos en juego siendo el máximo goleador (casi 3 por partido) y el segundo menos goleado (encajó uno más que el líder ene se apartado, el Betanzos CF). Así que con esos datos el reto era muy complejo.

Instante de la lesión de Javi González
(Foto: TONO SANTOS)
La puesta en escena del Maniños en A Pedreira fue excelente, sin pasar excesivos apuros en defensa y con un control del partido desde el balón y buscando algún desborde por mediación de Roi que tuvo dos opciones bastante claras que no resolvió con acierto. Por su parte los locales buscaban las bandas con mucho pase atrás donde los jugadores de segunda línea buscaban la portería de Abraham que en esta primera parte no tuvo que realizar ninguna gran parada. El primer inconveniente para los blancos se produjo con la lesión de Javi González que se resintió de sus problemas en el empeine del pie derecho. En su lugar salio Caste que volvía al equipo después de un largo periodo de baja por lesión. Después de los pertinentes reajustes el equipo con una gran intensidad en una tarde de un bochorno espectacular continúo en la misma línea acabando en plenitud en la que fue una muy buena primera parte de los blancos que no le perdieron la cara al partido.

Hugo en una acción el partido
(Foto: TONO SANTOS)
La segunda parte fue otro cantar, con un Mugardos que salió desde el principio a por el partido con una verticalidad y velocidad explosivo que si ya obligó antes del primer gol a emplearse a fondo. Fue el central Adrián Martínez el que remató un saque de esquina abriendo el marcador. El Maniños continúo sufriendo pero dentro del partido, sin irse de el pero sin crear ocasiones en la portería de Iñaki. Fue en el minuto 70 cuando Permuy ponía el (2-0) que si parecía sentenciar el partido y aunque el Maniños seguía intentándolo con más corazón que cabeza cuando el partido ya parecía dormido y ambos rivales "daban por bueno" el resultado, Zapa se sacó de la chistera una vaselina poniendo un apretado (2-1) en el marcador y dando la sensación de que el empate podía ser posible. De hecho fueron los únicos momentos de duda del Mugardos y ya en el minuto 90 Roi tuvo un nuevo acercamiento llegando casi a la línea de fondo después de superar al lateral pero en la última decisión dudó y se le echó la defensa encima desbaratando lo que podía ser la última ocasión para el empate para a continuación y ya en el descuento y con los blancos volcados Permuy y Adrían Martínez anotar un gol cada uno para firmar el definitivo (4-1) que refleja la justicia de la victoria local aunque excesivamente abultada para lo visto sobre el terreno de juego y en las condiciones de incertidumbre a las que se llegó en los minutos finales. Destacar el gran ambiente en las gradas con dos aficiones que vivieron el partido con una deportividad absoluta. Fiesta del fútbol de Ferrolterra.

Abraham tuvo que emplearse a fondo
(Foto: TONO SANTOS)
Poco más se puede decir del partido y del rival, de otra categoría al que le deseamos que confirme el título de liga y lo disfrute como se merece. Es solo cuestión de tiempo. Mucha suerte por tanto en esta recta final de Liga.

Ahora el Maniños se coloca a 5 puntos de la salvación con 12 puntos por jugar así que las cosas no están nada sencillas pero se está plenamente convencidos de que se va a intentar hasta el final y se va a dejar todo el Cuerpo Técnico y plantilla hasta la última gota de sudor para revertir la situación. Difícil pero no imposible...

HASTA EL FINAL EQUIPO!!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí