miércoles, 10 de abril de 2019

FIN A LA BUENA DINÁMICA DEL FILIAL

Parecía a priori un sitio propicio para continuar con la buena racha del Filial, la mejor desde que comenzó el campeonato con tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Y argumentamos lo de que parecía propicia porque en el enfrentamiento celebrado en la primera fase que emparejó a estos dos equipos en la primera jornada deparó un empate sin goles (0-0). Ya en la segunda fase o fase de Liga el enfrentamiento en la primera vuelta en O Pote se saldó con victoria de los de Monfero por la mínima y además en la última jugada del partido, con lo que a priori la igualdad de fuerzas estaba garantizada. 

Pero no fue así, el Monfero estuvo más metido e intenso en el partido con un Maniños que no se encontró cómodo en ningún momento y así antes del minuto 20 pese a que el Maniños tuvo las primeras opciones, serían los locales los que se adelantasen en el marcador con un Maniños que en ningún fue capaz de mover el balón con rapidez facilitando que el rival bien ordenado no pasase por excesivos apuros.

La segunda parte fue similar aunque un gol comenzando la segunda parte facilitó la estrategia de los locales, una mala salida de balón es aprovechada por el Monfero para ampliar distancias y dejar un claro (2-0) en el marcador. Poco después los visitantes tuvieron la gran ocasión de recortar distancias con un penalti pero el lanzamiento fue rechazado por el meta local y de esa manera moría la posible reacción del Maniños. De ahí al final alguna oportunidad por ambos bandos, especialmente por el local que no fue quién de concretar finalizando el partido con el conocido (2-0) que refleja en números la justicia de la victoria local. 

El Cultural Maniños "B" en el enfrentamiento ante el
Monfero CF en la 1ª vuelta en O Pote el 27 de enero

Desearle suerte al Monfero CF en lo que resta de temporada esperando la temporada que viene que pueda disfrutar de sus instalaciones. En Maniños sabemos que pese a la buena voluntad de todos, lo difícil que es trabajar en esa condiciones de estar siempre fuera de casa.

Y al Maniños le queda una jornada para terminar la Liga, el próximo domingo en casa ante el Vilarmaior CF que pondrá el colofón a un año complicado, experimental del que habrá que hacer un balance den frío pero que sin duda el compromiso de muchos de los integrantes junto a la mejoría demostrada es un buen indicador que el balance va a ser positivo. En esta ocasión los castigados y casi sin fuerzas ya de los juveniles, apoyaron en un número de 8 a los componentes del filial y con el jugador más veterano del equipo de 1999, con varios del 2002. Para esto se trabajó todo el año.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí