miércoles, 3 de abril de 2019

EL FEMENINO CONFIRMA EL SUBCAMPEONATO

Gran partido de Pau
(Foto: María J. López Piñeiro)
Se presentaba el partido de este domingo con todo el pescado vendido, por una parte el Maniños tras la derrota en la tarde del sábado de la Amistade Meirás en As Pontes, las chicas de David y Carlos se proclamaban subcampeonas de liga tras el intratable Galicia de Caranza, campeón de liga con todos los méritos. El mérito es mayor debido a las dificultades que tuvo el equipo durante todo el año en forma de lesiones, falta de efectivos y que se empezó bajo mínimos pero la labor de estos dos magníficos entrenadores que fueron poco a poco ganándose la confianza y el aprecio de la plantilla lo que hizo el resto. Aún con dificultades para entrenar, no cabe duda que el equipo fue a más y encima acabó la temporada bien futbolísticamente y mejor en cuanto ambiente. Así que en conclusión, mucho mérito en una temporada difícil y ahora a preparar la Copa y el Provincial como es debido.

En cuanto el partido y partiendo del precedente del (4-1) que las de Cariño infligieron a las blancas en la ida, el Maniños tomó las riendas y el tempo del partido, siendo muy superior en una primera parte con muchas ocasiones de gol para ambos equipos pero especialmente para las locales. Cris y Rebe adelantaron a las blancas  para que Sinead acortara distancias antes del descanso. Un (2-1) excesivamente corto para lo visto sobre el terreno de juego.

La capitana Lucía todo polivalencia
(Foto: María J. López Piñeiro)
En la segunda parte, más de lo mismo, muchas ocasiones por ambos lados pero con un control claro del partido por parte del Maniños que amplió distancias gracias a un disparo lejano de Pau para en el meridiano de este segundo periodo, Moni, pusiera el (4-1) que dejaba el partido visto para sentencia. Quedaba el morbo de ver si la jugadora visitante Eva sería capaz de marcar el gol que le permitiría proclamarse Pichichi de la categoría, objetivo que logró con una gran disparo desde fuera del área ante el cual nada pudo hacer Sheila que por cierto cuajó un gran partido. Felicitar a Eva por este logro!!!

Mónica cerró la cuenta
(Foto: María J. López Piñeiro)

Ahora empieza la Copa y hay que estar preparadas para afrontar esta competición en forma de dos grupos, con 6 equipos por grupo y en donde clasifican dos equipos para las semifinales. Empieza este fin de semana y el sorteo deparó que se empezara en Los Pinares. Derbi al canto !!!

Enhorabuena equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí