jueves, 4 de abril de 2019

UN MERMADO JUVENIL SUPERA AL NEDA EN O POTE

Salida de vestuarios
(Foto: M. Rodríguez)
Victoria del equipo juvenil ante el siempre intenso y complicado SD Rápido de Neda que vendió muy cara su derrota en un partido al que acudió el Maniños sólo con 14 jugadores de los cuales tres porteros y que encima y cumpliéndose la Ley de Murphy a los pocos minutos de iniciado el partido, el reaparecido Izan se resintió de sus problemas musculares teniendo que ser sustituido por el único jugador propiamente de campo como es Raúl. Hay que señalar también que los vecinos nedenses también acudieron al partido con 14 jugadores lo que en ese sentido ambos equipos estaban justos de efectivos.

El partido es tuvo muy equilibrado con un Maniños que intentó hacer su juego combinativo habitual aunque sin generar grandes ocasiones de gol con un Neda muy intenso que dificultaba ese habitual "fluir" de la pelota. Por su parte los rojinegros bien ordenados buscaban una contra que pudiera superar a la defensa blanca. Con un Maniños que intentaba manejar el partido llegó el primer gol tras una buena jugada colectiva blanca culminada por Adrián. Ahí fueron los mejores minutos blancos que consiguieron aumentar las ventajas justo al borde del descanso con un inocente penalti del meta visitante a Sergio en una jugada sin aparente peligro. El penalti lo transformó Jano, poniendo el /2-0) resultado con el que se llegó al descanso.

Sorteo de campos
(Foto: M. Rodríguez)
La segunda parte empezó con un Maniños jugando con el marcador, sin arriesgar nada el balón pero no muy fluido moviendo el balón, lo que posibilitó varias pérdidas lo que aprovechó el Neda para acercarse en varias ocasiones con peligro. Parecía que el partido se dirigía hacia un dejar pasar los minutos, cuando una rápida contra fue despejada en primera instancia por un muy seguro Alex para aprovechar el rechace a portería vacía el visitante Manuel poniendo un apretado (2-1) y otro partido diferente empezaba desde ese instante. Y aunque el Neda presionó e intentó la igualada, el Maniños estuvo muy seguro, resolviendo con eficacia todas las acciones y mostrando cierta veteranía en estos momentos de partido con acciones a mayores que le hubiesen permitido ampliar distancias hasta que faltando 5 minutos el central Jaime, últimamente muy acertado cara al gol puso el (3-1) que cerró el partido y con el que finalizó el mismo.

Victoria de valor que vuelve a meter al Maniños a meter en la pelea por lo que parece su tope esta temporada como es el sexto puesto que quizás se queda un tanto corto en torno alas expectativas creadas al principio de temporada. Tiempo habrá de hacer un profundo análisis de la misma cuando finalice. De momento a pelear todos los partidos hasta el final y a intentar la mejor clasificación posible.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí