martes, 16 de abril de 2019

SIGUE LA BUENA DINÁMICA DEL FEMENINO EN COPA

Lucía del terreno de juego a la radio
(Foto: María José López Piñeiro)
Segundo partido en el grupo de Copa y segunda victoria que permite a las blancas afianzarse en la primera posición que caso de mantener hasta el final le permitiría por una parte clasificarse para las semifinales de Copa y por otro ser la vuelta de las mismas en O Pote. Eso si, de momento lo importante es seguir acumulando puntos porque nadie está libre de un tropiezo que pueda dificultar el paso a semifinales por lo que las blancas deberán seguir hasta que las matemáticas garanticen la clasificación.

El partido estuvo marcado en primer lugar por la escasez de efectivos con la que se presentó el CD Cariño. sin cambios lo que hizo que el partido se le hiciese muy largo, la ausencia de su entrenador Aitor, que esa misma tarde se jugaba el Campeonato del grupo 3

B de Segunda Galicia ocupando su puesto un clásico del fútbol de Cariño como es Javier Balado, Mara. Por su parte el Maniños con varias ausencias también pero con su equipo más o menos al completo con la vuelta de Rebe y la presencia de sus dos flamantes novedades Carol y Leticia y con las ausencias de Ana, Su, Jenny y Vane junto a la ya de larga duración de Uxía ya en la recta final de su recuperación. 

Laura acertó en un lanzamiento de falta
(Foto: María José López Piñeiro)
Deportivamente superioridad blanca desde principio con total control del juego desde la posesión del balón con muchas ocasiones de gol. Así Rebe abría el marcador en el minuto 6 y con este resultado y pese a las ocasiones se llegó a la recta final de la primera parte cuando Laura en un lanzamiento de falta directo puso el (2-0). Con este resultado el partido se fue al descanso. La segunda parte y con las misma tónica que en la primera parte las blancas pusieron tierra de por medio con un doblete de Mónica para acortar distancias la "Pichichi" Eva Pernas. De nuevo Mónica amplía distancias haciendo su particular hat trick para ya en la recta final Carol redondeaba el resultado al definitivo (6-1) y marcando su primer gol en su retorno con los de O Pote.

Hat trick de Mónica ante el CD Cariño
(Foto: María José López Piñeiro)
Por tanto buen resultado para afrontar el "parón" de Semana Santa que servirá para coger fuerzas con las que afrontar la recta final copera así como el Provincial y Copa AFACO. El próximo enfrentamiento será el último fin de semana de abril y en esta ocasión toca enfrentarse a domicilio al Eume Deportivo.

A recargar energías!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Lucía y Sheila en www.radiofusion.eu, pincha aquí