miércoles, 3 de abril de 2019

UN PUNTO AGRIDULCE DEL FILIAL ANTE EL CAPELA

Salida para iniciar el partido
(Foto: M. Rodríguez)
Reparto de puntos en O Pote entre el filial y el potente SDC A Capela, equipo que había superado a los blancos en la ida por un contundente (7-0) lo que ponía en sobre aviso de que había que hacer las cosas muy bien para poder plantarle cara al equipo dirigido por el fenés Alex Gómez que tan buena labor está haciendo en el equipo de Os Calzados.

El partido fue un toma y daca, un partido en el que empezaron mejor los visitantes y en el que el Maniños poco a poco se fue sacudiendo el dominio y empezó a generar sus ocasiones en un partido en que hubo numerosas oportunidades para ambos equipos, postes y hasta goles fantasmas. Fue Berto el que de un gran cabezazo adelantó a los blancos para prácticamente a continuación los visitantes por mediación de Pablo Viñas al culminar una contra poner las tablas. Y en un partido en que faltó control para cualquiera de los contendientes fue el juvenil David el que adelantó a los blancos al borde del descanso y con ese resultado (2-1) finalizó la primera parte.

Las segunda parte fue también de poder a poder en un partido muy abierto pero fue
Birama el primero en golpear, ampliando distancias aunque con mucho partido por delante pero con un Maniños que ahora sabe soportar mejor el peso de los partidos y aunque sufrió ante un equipo del poderío físico de los verdiblancos fue capeando el temporal hasta que en la recta final dos goles, el segundo pasando 6 minutos del tiempo en una acción muy polémica porque en primer lugar la falta es muy dudosa y en segundo lugar por el más que posible fuera de juego en la acción final. Por cierto ya ni se sacó de centro, dando el Colegiado por terminado el partido.

Buen partido de fútbol entre dos equipos que no se jugaban nada, el Maniños en seguir su buena racha y los de A Capela intentar apurar sus últimas opciones para engancharse a la cabeza. Un partido de guante blanco que tuvo el protagonismo que no le corresponde en el Colegiado Sr. Rapela, con un arbitraje lamentable para ambos equipos, 4 amarillas, 2 doble amarillas y 2 rojas directas en un partido en que no pasó absolutamente nada. De todo este recital, el Sr. Rapela sólo saca una amarilla por juego duro. Expulsa con doble amarilla a un jugador del Maniños por hacer objeciones sobre una misma jugada según acta (sin insultos ni gesticulaciones) y le muestra roja directa a un jugador del Capela por decirle textualmente según acta "eres terrible". Gravisima la afrenta. Y para terminar 6 minutos de descuento...Sin comentarios la verdad, ya no sorprende nada. A continuar  porque la vida puede ser maravillosa!!!


Berto y y Noel ejercieron de capitanes
(Foto: M. Rodríguez)

Suerte al Capela en este final de Liga aunque ciertamente el campeonato del Grupo 3B después de este traspiés se le puso muy difícil pero mientras las matemáticas no digan lo contrario... 

Por cierto 8 juveniles ayudaron al filial en este partido... 

Seguimos quemando etapas !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí