miércoles, 3 de abril de 2019

DE NUEVO LAS ÁREAS CONDENAN A UN BUEN MANIÑOS

Salida al terreno de juego
(Foto: Tono Santos) 
El partido de este domingo en el García Hermanos de Betanzos es una muestra de lo que fue toda la temporada, las áreas es el Talón de Aquiles de un Maniños que muestra un juego alegre, atrevido pero que no es capaz de ser determinante en las áreas ni en la contraria con hasta 4-5 ocasiones claras de gol y en la propia encajando dos goles en jugadas a balón parado.

Primera visita a este histórico campo, si se había visitado El Carregal, antiguo campo de este Club, pero con el equipo femenino pero a nivel de primer equipo debut en un terreno de juego catalogado de los históricos a nivel provincial e incluso se podía decir a nivel gallego. La puesta en escena del equipo local hizo retroceder en los primeros compases a los blancos que prácticamente en su primer acercamiento lograron adelantarse en el marcador, tras un saque de esquina cabeceado al larguero y que el rechace llegó al delantero Sergio que batió a Abraham prácticamente a bocajarro. El Maniños se fue asentando en el partido pero el Betanzos aún tuvo un par de claras ocasiones perfectamente resueltas por un excelente Abraham. A partir del meridiano de este periodo los blancos se fueron imponiendo y llegaron las ocasiones y así Zapa dispuso de un par de ellas muy claras especialmente una sólo delante del meta local que este desbarató con una gran parada. Con el control del balón y del juego por parte blanca el partido se fue al descanso con un (1-0) aunque la sensación de que las tablas hubieran sido más justas.

Instante del partido desde la grada

La segunda parte fue igual al comienzo de la primera con un Betanzos muy enchufado en el arranque del partido con alguna ocasión para sentenciar el partido pero de nuevo un buen Abraham resolvió con acierto las opciones locales. Y como en la primera, el Maniños se sacudió la presión y demostró todo el fútbol que lleva dentro que hizo que el equipo local retrocediera a su medio campo y desde ahí montar una contra y sentenciar el partido.  Pero esa contra no llegó y el Maniños convirtió al Betanzos en un equipo menor y con la entrada de los cuatro cambios que el Cuerpo Técnico hizo de una tacada en el minuto 67, el Maniños tuvo sus mejore momentos con 2 ocasiones clarísimas en los pies de un Javi González, un jugador con una gran capacidad de definición pero no acertó....malditas dinámicas!!!. Y con el Maniños volcado y en un nuevo balón parado faltando 4 minutos para el final del partido, de nuevo Sergio cabeceó al fondo de la red y de este modo sentenciando el partido. (2-0) y final del partido. Añadir que el arbitraje del Colegiado David Vázquez y auxiliares fue excelente. Al César lo que es del César!

Balón al área local
(Foto: Tono Santos) 
Una pena sinceramente porque el Maniños mereció más, es un discurso que no por repetido es menos real. El fútbol no está siendo este curso nada benévolo pero chapeau a todo el equipo, cuerpo técnico y afición que allá donde vaya el equipo está para animar y apoyar incondicionalmente. A seguir peleando hasta el final!!!

Suerte al Betanzos CF en este final de temporada, son un equipazo aunque ya excesivamente lejos de los dos grandes dominadores de la categoría, el Victoria CF y el Galicia de Mugardos, curiosamente los dos próximos rivales del Cultural Maniños. Toca sachar duro!!!

Cabeza muy alta equipo!!!

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí