martes, 9 de abril de 2019

TRES PUNTOS DE ORO...

Salida de los equipos y trío arbitral
(Foto: Tono Santos)
No ganaba un partido el Maniños en O Pote desde el 28 de octubre del pasado año cunado se derrotó en O Pote al Eume Deportivo por (3-1). 161 sin saborear el sabor de un triunfo en casa y fue precisamente con la visita de uno de los equipos más potentes de la competición como es el Victoria CF, segundos clasificados y con todas las opciones intactas para ser el equipo que desde el grupo 1 promocione con el segundo clasificado del grupo 2, zona Santiago, Barbanza y A Costa que en un futuro y si hay suerte de abandonar las tres últimas plazas puede reducir o incluso en el mejor de los casos anular la posible cascada.  Pero todo esto es hablar en el terreno de la hipótesis y los pasos a seguir son ir partido a partido tratando de anular la distancia de los equipos que preceden a los blancos en la clasificación en una tarea sin duda harta complicada pero que se debe pelear hasta la última gota de sudor.

El partido fue de una intensidad máxima, de poder a poder donde el Maniños fue capaz de igualar en todos los aspectos al Victoria, siempre bien colocado, moviendo con criterio el balón, sufriendo cuando tocaba sufrir y sacando provecho a sus virtudes desde la posesión del y desde el primer momento, fiel a su estilo, con la novedad de Javi González en la punta de ataque y con la presencia de Ángel en el 11 titular y que encima disputó un partido completo después de meses. Es de destacar también que apenas se produjeron errores en defensa y que Abraham casi no tuvo que intervenir con acierto siendo las mejores ocasiones bancas como en un gran remate de cabeza de Javi González al que respondió Jano con una gran parada. Dentro de la igualdad reinante daba el Maniños más sensación de llegada y así al borde del descanso, Manu pleno de valentía cabeceó al fondo de las redes en una acción en el que el bravo punta local cayó lesionado siendo sustituido en descanso por Roi. Con (1-0) el partido se fue al descanso haciendo justicia de lo sucedido en el terreno de juego.

Gran remate de Javi González y paradón de Jano
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue un calco de la primera con un Victoria que intentó irse para arriba pero sin la profundidad que este equipo tiene, el Maniños siempre bien ordenado intentó aprovechar sus opciones que las tuvo. Así Fabio a bocajarro remató un balón suelto por un error de la "cebras" en la ruptura del fuera de juego. El partido se acercaba a la recta final y ahí el meta visitante se erigió en el gran protagonista el partido, resolviendo lo que los blancos generaban y así en una impresionante parada detuvo un lanzamiento pleno de "maldad" de Alex Grueiro que intentó superarlo por alto. Y ya con Carlos en el campo empezó a generar dudas entre centrales y así en un balón en que el espigado delantero blanco se adelantó a la defensa superó también al portero poniendo el que a la postre fue el resultado definitivo entre el delirio de la afición blanca aa la que se le sumó una nutrida representación del Galicia de Mugardos que con este resultado y en caso de ganar su partido en A Grela ante el Imperator (cosa que hizo) prácticamente había dado el zarpazo definitivo en pos del título de liga. En los últimos minutos del partido, los coruñeses lo intentaron pero en ningún momento inquietaron a Abraham y a la zaga blanca muy centrada y expeditiva. Con (2-0) finalizó el partido que mostró en números lo que había pasado en un O Pote que recobró la alegría y las energías para la durísima recta final de temporada.  

Se pelarón todos los balones, aquí Víctor en plena disputa
(Foto: Tono Santos)
Desearle toda la suerte del mundo al Victoria CF que en un alto grado de probabilidad jugará la promoción de ascenso a Preferente y egoistamente hablando quién sabe si su suerte es la suerte del Cultural Maniños. Después de los resultados de este domingo, todo parece indicar que el título de liga se irá a A Pedreira.

Para el Maniños resultado que le permite seguir soñando aún sabiendo de las dificultades de salir de esa delicadísima posición que ocupa pero la fe mueve montañas. La afición vuelve a vibrar con el equipo y lo va arropar hasta el final, en casa y fuera. A ver si también los resultados de los directos rivales acompañan, aunque el Maniños debe mirar sólo para su ombligo.

GRANDE EQUIPO !!!

 GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí