miércoles, 10 de abril de 2019

COMIENZO CON BUEN PIE EN LA COPA FEMENINA

Mónica abrió el marcador
(Foto: María José López Piñeiro)
Este sistema de liguilla a una vuelta, 15 puntos en juego y poco margen de error si se diera el caso de un tropiezo obligó al Maniños a ir al 100% de concentración a enfrentarse a un equipo que había derrotado a las blancas en los dos enfrentamientos de la Liga que había dejado un sabor un tanto amargo a las blancas dado que los derbis siempre son especiales.  Además el Maniños hizo una temporada en clara línea ascendente aunque necesita para aspirar a todo recuperar jugadoras lesionadas o con problemas de otra índole. Así este domingo en Los Pinares no pudo acudir a la cita las lesionadas Vane Galego, Uxía y Jenny por motivos personales Su y Rebe. Para completar el equipo esta semana se hicieron dos incorporaciones, por una parte Leticia procedente del Narón y el regreso a los terrenos de juego de Carol, sin duda un refuerzo de lujo para cualquier equipo.

En lo que se refiere al partido, muy intenso como no puede ser de otra forma cuando se habla de un derbi. Cada equipo defendiendo su estilo y con un Maniños con más llegada que las locales siendo justo merecedor de los tres puntos. Mónica de falta directa adelantó a las blancas que dispusieron de más opciones de ampliar la ventaja. Las locales empataron en el comienzo de la segunda parte para finalmente Nuri de un gran disparo cruzado poner el (1-2) definitivo para un Maniños que no tuvo su mejor día pero aún así fue capaz de controlar el partido y no sufrir excesivamente en defensa. El botín de los tres puntos es el premio de este disputado partido.

Nuri sentenció el partido
(Foto: María José López Piñeiro)
En definitiva tres puntos importantes y ahora toca recibir al Cariño con la omnipresente Eva Pernas, máxima goleadora de la Liga y que es una constante amenaza para cualquier equipo. Importante sumar estos tres puntos porque de alguna manera se encarrilaría el poder clasificarse entre los dos primeros y a mayores intentar ser primeros lo que permitiría jugar el partido de vuelta en O Pote factor a tener muy en cuenta. También es importante acoplar las nuevas incorporaciones al grupo lo que le permitirá crecer dentro del fenomenal ambiente reinante en donde después de un año complicado vuelve a reinar la alegría y la confianza.

SEGUIMOS !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

David Montero en www.radiofusion.eu, pincha aquí