Instante del partido |
El partido comenzó igualado, con un Maniños intentando imponer su estilo de juego mientras los verdes con un juego más vertical y aprovechando su mayor poderío físico creaban situaciones de incertidumbre a un Maniños que iba resolviendo las llegadas visitantes. Con un partido muy equilibrado llegó el gol que abría la lata en una mala salida de balón, Andrés le entregó al delantero visitante y este no desaprovechó poniendo el (0-1) en el marcador. Como en otras ocasiones un error propio era el desencadenante de abrirse el marcador en contra, no las virtudes de los demás y eso es lo que más daño hace porque en partidos igualados esto se está repitiendo una y otra vez. Afortunadamente para los intereses blancos Izan poco después puso las tablas y hacía justicia a lo que estaba sucediendo en O Pote.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros de igualdad hasta que el protagonista del partido, el Colegiado Sr. Adán Rivera Maldonado, primero expulsó un jugador visitante quizás por decirle algo para a continuación y a modo de compensación sacarse un penalti de la manga en una jugada en la que no sucedió nada de nada en el área. La falta de respeto hacia este equipo es tan grande que por costumbre cualquier forcejeo o grito en el área blanca se castiga con la máxima pena. Y es un equipo como cualquiera de los otros que participan en esta liga. Gritan menos y son más jóvenes pero son un equipo más. En fin... El penalti supuso el (1-2) y un duro golpe en las aspiraciones blancas que con más corazón que con cabeza intentaron asediar la meta visitante coincidiendo con el bajón físico de los verdes que acudieron con un solo cambio al partido. Y cuando el partido se dirigía al (1-2) final un buen gol verde y otro en propia puerta firmaron el (1-4). Castigo excesivo para los blancos pero el fútbol es fútbol.
Simplemente analizando el partido, el margen de mejora de los de Manel es grande, el gol que abre el partido es un error propio, penalti inexistente y gol en propia puerta ante un rival del que se podía haber aprovechado el hecho de acudir a la cita con un cambio. Hay que tratar de mejorar esos aspectos del juego, aumentar la concentración y pensar que los partidos duran 90 minutos. Trabajo por delante... Destacar la presencia en la convocatoria aunque sin minutos del portero de categoría cadete Cristian, una de las promesas del Club con un gran futuro por delante.
Domingo desplazamiento a Cariño para enfrentarse al titular, será a las 16:00 H en tierras de Ortegal.
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Análisis del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí