Lo más importante para el Maniños fue consolidar de una forma definitiva el 4º puesto final clasificatorio, después del intratable Victoria CF y de los más terrenales EFR Ferrol y Mandiá CF. Desde aquí felicitar a todos los equipos participantes por la consolidación de una liga cada día más bonita y competitiva y especialmente al Victoria CF que por segundo año consecutivo se proclamó con toda justicia, campeón de Liga.
Ahora toca la Copa, en donde las bolitas del sorteo y por segundo año no fueron benevolentes con las chicas de Blanco ya que si el año pasado tocaron en suerte Meirás CF y Victoria CF, esta temporada la suerte no fue mayor ya que en el grupo 3 o "Grupo de la Muerte" además del Maniños, Cedeira y Narón estarán el Mandiá CF (3º clasificado en liga) y el actual campeón de liga, el Victoria CF...¡casi nada!, pero habrá que luchar y sobre todo competir, con un único objetivo: la ansiada final de Copa del próximo 15 de junio en O Pote. Pero eso ya será otra historia que comenzará el próximo fin de semana.
Volviendo al partido ante el FC Ortigueira, por el Maniños jugaron: Vanesa; Nuria, Cris, Rocío, Lucía, Balbi, Elena (c), Uxía, Raquel, Sandra, Iria, Pau, Luz y Laura. Los goles blancos fueron obra de Pau (minutos 2 y 44), Balbi (minuto 4), Uxía (minuto 7), Cris (minutos 11 y 43), Raquel (minuto 20) y Lucía (minuto 39). Al descansio se llegó con (5-0).
Pues lo dicho, a partir de la semana que viene vuelven las emociones fuertes, Mandiá CF - Cultural Maniños para abrir boca, ¿quién da más?
La línea defensiva no sufrió demasiado en esta ocasión |