Recibimos de la Delegación en Ferrol el siguiente email que por su importancia e interés reproducimos aquí en su totalidad:
"La F.G.F., a través de la Delegación de Ferrolterra, y con el consentimiento unánime de todos los clubes pertenencientes a la propia delegación, decretará una jornada antiviolencia y/o concienciación dirigida al público que acude a los encuentros de base de F8 (categorías alevín, benjamín y prebenjamín), con el fín de evitar comportamientos en las gradas, fuera de toda lógica y agravados por excesos de agresividad.
Creemos que dicha jornada es una forma de sensibilizar a los espectadores en cuanto a las consecuencias que puedan acarrearse de sus comportamientos. La fecha que se ha decidido para la celebración de este episodio que fomenta la deportividad, es el fín de semana del 5,6 y 7 de Abril.
A su vez, queremos recordar a todos los sujetos ligados al fútbol, la existencia de la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, cuyo régimen sancionador es estricto y conlleva penas al infractor de diferentes cantidades, de 150 a 3.000 euros en caso de las infracciones leves, de 3000,01 a 60.000 euros en caso de infracciones graves y de 60.000,01 a 650.000 euros en caso de infracciones muy graves. Por lo que, por el bien de todos los jugadores, clubes y espectadores en general, solicitamos que eviten cualquier comportamiento que atente contra la deportividad. Cabe destacar que sobre todo en estas categorías de base, el aspecto humano cobra una gran importancia, subordinando al aspecto deportivo, que debería quedar en un segundo plano, ya que la educación y civismo que pueden aprender los jugadores son enseñanzas para toda la vida".