Acudía el Maniños a As Pontes con un reto harto difícil como era el remontar un adverso (1-3) de la ida que le obligaba a anotar tres tantos ante un potente rival como es el equipo pontés pero con el precedente de haber anotado tres tantos en la Liga con la victoria /2-3) para las blancas. Así que reconociendo las enormes dificultades el equipo se desplazaba al Anexo de O Poboado para intentar la machada. Es necesario señalar que en esta competición los goles valían doble en campo contrario por lo que un (0-2) no igualaba la eliminatoria siendo necesario lo de los tres goles si o si.
Escena del partido jugado en el Anexo de O Poboado |
El partido se jugó bajo un sol de justicia que pasó factura a ambos equipos que necesitaron la pausa de hidratación en el ecuador de cada parte. Aunque la iniciativa fue de las locales, fue Rebe al aprovechar un remate al palo para adelantar a las blancas y dar un halo de esperanza. La estrategia era la misma, orden atrás e intentar sorprender a las locales en una jugada aunque las dificultades en defender en un campo tan grande unido al hecho de que As Pontes es un buen equipo a la par que intenso multiplicaba las complicaciones. Así el Maniños defendió más que atacó lo que imposibilitaba las opciones de remontada. Con una buena actividad defensiva y una acertada Sheila finalizó al primera parte con el conocido (0-1) para la visitantes.
La segunda parte tuvo un mismo guion, un Maniños intentando más con el corazón que con la cabeza acortar distancias pero sin llegar con claridad. Tuvo Rebe el segundo pero después de una gran acción individual su disparo fue detenido por la meta local y aunque hubo más acercamientos, ninguno con la claridad suficiente para poner em apuros a la meta local. Finalmente y con la lesión en una ingle de Rebe se diluyeron las opciones de gol blancas. Por su parte las locales y a medida que el Maniños se fue yendo para arriba multiplicó sus opciones de gol con varias llegadas claras y una Sheila que resolvió perfectamente para ya en los instantes finales, la locales ponían las tablas (1-1) finalizando el partido con un resultado que quizás haga justicia a lo sucedido durante el tiempo reglamentario.
Felicitar a las jugadoras pontesas por su clasificación, deseándoles mucha suerte para la final ante el Galicia de Caranza a quién por supuesto se le desea lo mismo, esperando un gran partido el fin de semana del 12 de junio en horario por fijar y como escenario O Poboado de As Pontes.
Darle todos los ánimos a nuestro magnífico equipo femenino que dio todo lo que tenía en el partido donde la clave de la eliminatoria estuvo en la ida donde el Maniños no estuvo bien sentenciando las pontesas la eliminatoria.
Cabezas arriba y hay que sentirse orgullosas de todo lo conseguido este año tan complicado con el título de liga y ser semifinalista de Copa. Temporadón!!!
Ahora a desconectar y descansar y esperar los movimientos federativos para saber que sucede con esta maravillosa liga F7 que está pasando por un delicado momento de salud. La situación no es fácil pero la esperanza es lo último que se pierde...
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
David Montero en www.radiofusion.eu, pincha aquí