El Maniños entró muy metido en el partido intentando aprovechar la rapidez de un Ángel ayer imparable y tratando de estar firme y seguro en líneas defensivas. En esa tesitura de partido con un Miño intentando manejar el partido pero con un Maniños bien colocado llegó el primer gol del mismo al cabecear David un balón parado. Casi a continuación Ángel se adelantó al portero visitante en un balón dividido, lo superó y a portería vacía llegó un tranquilizador (2-0). El Miño notó el golpe recibido pero lejos de bajar los brazos, siguió luchando y no se dejó ir y eso que Ángel de nuevo estuvo a punto de poner el tercero para los locales pero en una jugada de varios rebotes en el área, el capitán Fran, acortaba distancias poniendo un incierto (2-1) y metiendo de nuevo a los de Miño en el partido. De ahí al final de la primera parte, partido nivelado y que finalizó sin ninguna alteración en el marcador.
Mucha seriedad en las jugadas a balón parado (Foto: Tono Santos) |
La segunda parte empezó con una consigna clara para el Maniños, capear el temporal y esperar su momento y este guion se cumplió a la perfección porque si bien los visitantes apuraron para intentar poner en problemas a Abraham sobre todo en acciones a balón parado y centros laterales buscando a Ballesteros principalmente pero ahí estuvo muy firme y seguro el Maniños con todo el equipo defendiendo cada acción como si fuera la última del partido. Y por fin llegó su momento a través de una jugada combinativa de todo el equipo, balón filtrado a Pitu y este define perfectamente. Pitu posteriormente tuvo un lanzamiento de falta al borde del área que resolvió el meta visitante perfectamente. De ahí al final intentos del Miño de meter el gol que los metiera en el partido pero más con corazón que con cabeza finalizando el partido con el resultado de (3-1).
Pitu en el lanzamiento de una falta (Foto: Tono Santos) |
Tres puntos muy importantes para los blancos que al final de la primera vuelta le permite sumar 19 puntos y tener el honor de ser “campeón de invierno” que no vale absolutamente para nada más que para tratar de mantener la buena línea de trabajo que se está haciendo y que hay que estar al 100% en cada partida para poder competir. De hecho el próximo finde viene el Torre que va en la última posición pero que sin embargo tiene nivel para ganarle a cualquiera. Así que pies en el suelo y a trabajar si cabe más de lo que se está haciendo.
Agradecer a la afición el apoyo que se le está dando al equipo, a la “Peña Chunga” incansable y ver con satisfacción que todos los afectador por el brote de Covid en el pueblo se van recuperando e incluso alguno ya se dejó ver ayer por O Pote.
Seguimos !!!
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí
Diario de Ferrol, pincha aquí