El partido se puede distinguir en dos partes bien diferenciadas. En la primera los visitantes salieron mejor, más enchufados con un Maniños poco reconocible y en donde de alguna manera marcaron el ritmo del partido. Pese a eso serían los blancos los que se adelantarían en el marcador por mediación de Pitu definiendo perfectamente ante el meta visitante una jugada en la que intervinieron varios jugadores locales. Pero la alegría poco duró en O Pote porque los visitantes mediante un tiro cruzado y tras tres remates a bocajarro en el que Adán respondió en dos de ellos pero ya no pudo hacer nada en el tercero puso un inquietante (1-2). Alguna que otra ocasión en ambos bandos, especialmente un disparo lejano de Óscar casi desde el medio del campo que resolvió el meta del Ural con una gran parada. (1-2) al descanso y sensación de que el Ural Español había sido mejor pero que no había cerrado el partido y que quedaba un tiempo completo para la esperanza.
Óscar en un momento del partido (Foto: Tono Santos) |
Y así fue, el equipo salió después del descanso con otra cara, enchufado, dominando todos los rechaces, todas las jugadas y encerrando paulativamente a los herculinos que buscaban una contra para matar el partido. Y en ese asedio estéril se desarrolló el resto de los minutos, con control del juego local aunque sin claras ocasiones salvo un disparo de Roi y una mano clara en un centro lateral que el árbitro no puede ver pero a dos metros del linier de la zona de banquillos que reconoce la misma pero según sus palabras "no es decisión mía, es del árbitro..." sin comentarios. Finalmente al llegar al minuto 90, jugada de Fugui que hace un pase atrás y ahí muy atento Fabio pone las tablas que hacían justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. Ya en el tiempo de descuento la jugada de mala suerte de la temporada esperemos. Balón que llega franco a Adán que golpea con fuerza y golpea al delantero rival que ya se estaba girando y el balón coge una parábola entrando en la portería. Increíble. Pero el fútbol es así a veces te da y a veces te quita. Ya sin tiempo para más el partido finalizó con una derrota (2-3) muy dolorosa por como fue el tanto y el instante en que se decidió la contienda.
Partido jugado a gran ritmo (Foto: Tono Santos) |
Para el espectador neutral, partidazo de ambos equipos y ahora toca pasar página y pensar en el siguiente partido que no será nada fácil precisamente con la visita a O Beco para enfrentarse a la SD Cedeira, un equipo tradicionalmente complicado para los blancos y máxime en su terreno de juego. Un nuevo reto por tanto...
En los prolegómenos del partido el Racing de Ferrol hizo un reconocimiento al Club y al Concello de Fene por su colaboración permitiendo entrenar al primer equipo verde en ocasiones que lo precisó.
GO MANIÑOS