La jornada se movió en los parámetros de la normalidad con unos resultados que se ajustan a lo que se esperaba a priori salvo en el caso del Juvenil del que se esperaba ya no un mejor resultado sino un mejor rendimiento pero no fue así con un mal partido en casa ante el Meirás CF.
El Prebenjamín se desplazó a Cedeira logrando un meritorio empate que se quedó corto por el juego desplegado por ambos equipos. Empate al igual que en el enfrentamiento en la primera fase en Maniños por lo que se puede hablar de gran igualdad entre ambos equipos. Buen trabajo equipo y a seguir con las mismas ganas. El Benjamín mermado de efectivos cayó en O Pote ante un SD Ánimas superior en todos los aspectos, mucho más hecho y maduro el equipo pero sobre todo físicamente. Los chavales de Pablo y Ángel hicieron lo que buenamente pudieron pero en esta ocasión hubo pocas opciones. No hay que desmoralizarse y si trabajar más duro todavía. El Alevín "B" aprovechando la jornada de descanso aprovechó la invitación del CD San Sadurniño para jugar un amistoso contra su benjamín, líder del grupo 4 que también descansaba. Empate fue el resultado final en un partido muy igualado y con alternativas por ambos bandos. Por último el Alevín "A" fue superado por el Narón en un partido similar al del Benjamín aunque en este caso la gran diferencia fue física, con algunos jugadores visitantes de unas condiciones físicas sorprendentes para su edad. Por cierto mandar ánimos a Unai que está pasando una mala racha de lesiones y que esperemos que se recupere totalmente y vuelva a disfrutar del fútbol en plenitud.
En Fútbol 11 hubo de todo como en botica. El Infantil tenía un complicado compromiso en La Gándara ante la SD Ánimas y cayó en un apretado partido por (3-2) dejando un mal sabor de boca dado que tuvo opciones de empatar e incluso llevarse el partido. lamento por una oportunidad perdida en los instantes finales con un 2x1 contra el portero que se desaprovechó. Una pena pero nada de esto puede empañar la gran temporada que se está llevando a cabo. Así que a levantar la cabeza y a preparar a conciencia el partido frente al líder Portuarios el fin de semana próximo en O Pote. El Cadete dio rienda suelta a su caudal ofensivo derrotando claramente al FC Ortigueira que se fue al descanso ganando (1-2). Espectacular segunda parte de los blancos que fueron quien de llevarse el partido por un claro (7-3). Efectividad acompañada de buen juego de un equipo capaz de generar gran cantidad de ocasiones de gol y que si fuera capaz de encajar menos estaría en disposición de competir de tú a tú a cualquiera. Gran mejoría del equipo. Por último el Juvenil en la nota negativa de la jornada cayó (1-3) ante un Meirás CF que se llevó los puntos de O Pote con toda justicia. Esperemos que sea el día "tonto" de la temporada y que se vuelva a la buena senda... pero eso sólo se consigue con trabajo, trabajo y más trabajo y una gran dosis de compromiso!!! A reflexionar todos...
GO MANIÑOS