Saludo inicial Fair Play (Foto: Tono Santos) |
Empezó mejor el Eume que encerró al Maniños en su campo con numerosos acercamientos especialmente balones parados, faltas laterales y saques de esquina que generaban inquietud en la sufrida afición blanca. En esta ocasión todos bien defendidos siendo sólo rematado uno de ellos en inmejorable posición por encima de la portería de Abraham. Poco a poco los blancos se fueron sacando el dominio y a estirase y a generar ocasiones de gol. Y así prácticamente en el primer acercamiento y tras un saque de esquina botado desde la derecha según el ataque blanco, Carlos en el segundo palo cabeceaba al fondo de las redes y adelantaba a los blancos. Se pasó a los mejores momentos blancos con una gran cantidad de oportunidades, así Carlos prácticamente a portería vacía y Fuguillas en dos ocasiones marraron lo que sin duda hubiese sentenciado el partido. Y cuando mejor estaba el partido para los blancos se produjo una jugada que marcó el devenir del partido, error en la salida de balón del meta Ángel entregando el balón a Carlos que superó al meta en su salida al borde del área derribándolo lo que le supuso la tarjeta roja. Y con 10 jugadores el Eume, el Maniños en vez de seguir igual, bajó la intensidad y en una jugada en el área, manos claras de Carlos en el área y penalti a favor de los visitantes Joshua transforma el penalti y sin tiempo para más el partido se va al periodo de descanso con tablas en el marcador (1-1).
Gol de Carlos (1-0). (Foto: Tono Santos) |
La segunda parte fue de dominio del partido y del control del mismo de un Maniños que se fue imponiendo con el paso de los minutos dirigidos por un Miragaya que demostró el mucho y buen fútbol que lleva dentro. El Eume se encerró atrás esperando una oportunidad que no llegó y el Maniños como un martillo fue poco a poco insistiendo por las bandas, por el centro, en largo,... hasta que una falta a Fuguillas al borde del área sobre el minuto 65 permitió al propio delantero blanco, ejecutar la misma y tras golpear en la barrera entrar en la portería de Jaime sin que este pudiera hacer nada. De ahí al final el Eume se siguió defendiendo a la espera de una oportunidad y un Maniños atacando pero fallando en la resolución desperdiciando alguna oportunidad muy clara como una de Fuguillas a portería vacía. Ya en el último minuto Miragaya con una vaselina superó al meta eumés firmando el definitivo (3-1).
Instante del partio (Foto: Tono Santos) |
Tres puntos de oro para el Maniños que le permite respirar después del mal trago de Cambre. Toca seguir trabajando pero la imagen del equipo que se espera es parecida a la de este partido, salvo 10-15 minutos de desconexión, eso si, con más acierto cara a portería...
GO MANIÑOS
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí