Este equipo tendrá varias particularidades:
- Tendrá razón de ser mientras que el primer equipo esté en una categoría superior como es lógico.
- Lo formaran jugadores en sus primeras temporadas después de salir de juveniles salvo en alguna contada excepción y que esté totalmente justificada.
- Se pretende dar una salida a los jugadores de "la casa" que deseen seguir practicando este deporte y ganando minutos y experiencia, entendiendo que un jugador joven necesita jugar y que quizás en el primer equipo no lo haría con la "asiduidad" necesaria.
- Se intentarán hacer plantillas "cortas" para facilitar los saltos entre categorías y de esta manera todos los jugadores serán importantes en la estructura de Club.
- Aunque se entiende que la faceta de un equipo aficionado es competir, y este equipo no va a ser una excepción, la formación del jugador será su sello de identidad.
- Se intentará formar una estructura común entre todos los equipos de fútbol 11 del Club y concretamente la iteración entre los equipos "A", "B" y juvenil será de a diario.
Como primera medida al frente de este equipo estará Manel Freire que duplicará entre el "B" y el juvenil por lo que tendrá un total control de ambas plantillas.
Asimismo el Cultural Maniños solicitará a la Federación que este equipo juegue sus partidos como local los domingos a las 12:00 H.
JUNTA DIRECTIVA