lunes, 11 de febrero de 2013

TRES PUNTOS DE ORO DE LOS MODESTOS ANTE EL CEDEIRA, SD

De muy importante se pueden catalogar los tres puntos conseguidos por los modestos ante un Cedeira, SD muy trabajador que incluso tuvo más posesión que el Maniños pero que su escaso acierto de cara a portería imposibilitó la posibilidad de puntuar en un blando e irregular O Pote afectado especialmente por las lluvias del sábado de noche y del domingo por la mañana.

El partido muy igualado en todo momento, se decantó en el minuto 39 de la primera parte tras un saque de esquina que fue rematado de cabeza por un inspirado Iván que aprovechando su altura se impuso a la defensa visitante. La única clara ocasión de la primera parte se transformó en un gol que tranquilizó mucho a un Maniños, muy seguro con el marcador a favor. El Cedeira en esta primera parte sólo tuvo un disparo que salió cerca del poste de la portería de Adrián Gómez, inédito en la primera parte salvo en algún balón aéreo. En la segunda parte se vio a un Cedeira más decidido pero sin llegada, balones parados, aproximaciones pero sin definición y con pocos remates que hicieran emplearse a fondo al portero local que resolvió bien su trabajo. La jugada más clara fue un posible penalti tras una entrada de Termi a un delantero cedeirés que el colegiado señaló fuera del área. Cuanto más volcado estaban los visitantes una contra bien llevada por Diego Cañoles que llegando a la línea de fondo centró al segundo poste y allí Caste al unísono con uno de los centrales superó a Truman que no pudo hacer nada. Era ya el minuto 85, y de ahí al final nada de nada salvo una clara ocasión de Jomaka que disparo por encima del larguero en una inmejorable posición aunque siendo sinceros,caso de haber entrado el (3-0) sería excesivo castigo para lo visto sobre el terreno de juego. No fue un buen partido de fútbol pero el esfuerzo y entrega de los dos equipos fue total, siendo el mayor acierto de los locales determinante para el desenlace del encuentro. 

El Cedeira que acudió a O Pote con las bajas de Deco y sobre todo Alex, deberá empezar a sumar de tres en tres para salir de la peligrosa situación aunque se le ve un equipo bien armado y capaz de ganar a cualquiera, como se ve en los últimos resultados (victoria ante el Atlético Arteixo y empate a domicilio ante el temible Olímpico). El domingo próximo es su primera final ante el coruñés Maravillas CF. Por su parte el Maniños respira un poco con estos tres puntos pero consciente de que queda mucho por delante y hay que seguir trabajando muy duro para conseguir el difícil objetivo de la salvación. El Pinar de Vizoño será el siguiente escenario para  los chavales de Nesy Otero, en un encuentro complicado como todos los que restan hasta el final de la temporada en curso.

FICHA TÉCNICA
Cultural Maniños: Adrián Gómez, Termi, Adrián (Javi Díaz min 77), Andrés, Caste (c), Iván, Polo, Alfonso, Diego Cañoles (Rego, min 85), Quique (Dani Rodríguez min 60) y Fuguillas (Jomaka min 69)
Cedeira: Trumán, Pati, Pablo Cainzos (Juan Rodríguez min 72), Cris, David Piñón, Pichi, Moi (Moro min 72), Álvaro, Juan, Dani Espiñeira y Bernar (c) (Figu. min 55).
Goles: (1-0) min 39; Iván, (2-0) min 84; Caste.
Árbitro: Belizón Flores auxiliado por Serrano Naveiras y Fernández Pita. Amonestó a Polo del Cultural Maniños
Campo: O Pote. 100 espectadores.


Cultural Maniños, SD - Cedeira, SD, O Pote