lunes, 18 de febrero de 2013

TRANQUILIZADOR TRIUNFO DE LOS MODESTOS EN VIZOÑO

Tranquilizadora es la palabra que mejor define la importante victoria de los modestos en el Campo de O Pinar de Vizoño. Si, porque permite a los chavales de Nesy tener un cierto margen de maniobra de aquí al final de temporada aunque por supuesto sin bajar la guardia que el trabajo no está hecho aunque estos puntos permiten mirar el calendario con más optimismo pero siempre con los pies en el suelo. 

El primer tiempo fue muy malo del Maniños con un Vizoño que salió a por el partido y que a base de empuje e intensidad fue metiendo atrás a los blancos (ayer de azul) que se defendían como podían y en donde Brage se erigió como el salvador del equipo resolviendo con una eficacia del 100% todas las aproximaciones locales en gran medida con un peligroso balón parado y con varios lanzamientos lejanos. El Maniños tuvo su oportunidad tras una gran jugada individual de Dani Rodríguez que después de regatear a su par, ganó la línea de fondo y su paso atrás fue rematado según llegaba por Caste que no acertó a meter el balón entre los tres palos. Lo mejor al descanso el (0-0), lo peor la lesión de Santi en el minuto 13 de partido con un percance en su rodilla derecha que lo dejó totalmente cojo e imposibilitado para seguir jugando. Tras llegar a Ferrol fue al Hospital General a hacerse pruebas y en principio se trata de una inflamación de la inserción ligamentosa descartándose cualquier tipo de rotura. 

En el descanso el entrenador Nesy, tras la charla habitual, fijó y motivó lo suficiente al grupo para que saliera con otra cara al partido, la cara de la ambición. Y así se vio otro Maniños, con más intensidad y concediendo mucho menos a los rivales. A los 9 minutos de la reanudación, Dani Rodríguez volvió a superar al lateral derecho local, siendo derribado por este dentro del área. Penalti que transformó Diego Cañoles. (0-1) y el equipo ganó en seguridad, jugando con más aplomo y preparado para recibir las embestidas finales del equipo local, como así fue. El Maniños tuvo opción de sentenciar sobre todo con un disparo de Dani Rodríguez que respondió Román con una gran parada. Un par de fueras de juego dudosos, incluso uno que acabó en gol tras un disparo con la izquierda de Cañoles, imposibilitó sentenciar el partido. Y de ahí al final, zafarrancho de combate de los locales y el Maniños defendiendo con todo y como gato panza arriba. Este dominio se acentuó en los casi 6 minutos de descuento especialmente con un disparo de Numa al larguero tras saque de falta que en el posterior rechace la zafa fenesa fue capaz de solucionar con muchísimas dificultades. Al final y con mucho sufrimiento (0-1) final en un partido que de haber quedado en empate hubiese sido lo más justo, pero en esta ocasión la buena labor del equipo y un Brage inspirado y decisivo evitaron.

FICHA TÉCNICA
Vizoño, SD: Román, Esteban, Samuel, Domingo, Luis (Alberto min 36), Marcos, Vicente, Cristian, Chiqui, Numa y Manuel (Dani min 75)
Cultural Maniños SD: Brage, Termi, Adrián (Javi Díaz min 70), Andrés, Casteleiro, Iván, Dani Rodríguez (Polo min 63), Fonso, Diego Cañoles, Quique (Mato min 84) y Santi (Jomaka min 14)(Rego min 75)
Gol: (0-1) min 54; Diego Cañoles, de penalti
Árbitro: Juan Núñez Fiuza auxiliado por Jorge Rodríguez y Santiago Boedo. Amonestó a Marcos del Vizoño y a Iván, Fonso, Jomaka, Polo y a los entrenadores Nesy Otero y Samuel  Martínez por parte del Cultural Maniños.
Campo: O Pinar. 150 espectadores


Vizoño, SD - Cultural Maniños, SD ,  O Pinar (Vizoño)