miércoles, 13 de febrero de 2013

EL FEMENINO VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO EN PARTIDO NOCTURNO

Se jugó el aplazado de las chicas ante el Narón suspendido el pasado 13 de enero por el mal estado del terreno de juego. El partido se jugó justamente un mes después sobre un campo igualmente en mal estado, excesivamente blando y castigado por las condiciones climatológicas. Pero el partido debía jugarse y además en horario "Champions", 20:30 horas, con mucho fría aunque afortunadamente sin lluvia que podía hacer aún más complicado permanecer en pie. En relación al partido en si, victoria justa del Maniños que se supo adaptar mejor a las condiciones del campo, sumado a la escasez de efectivas de las azules. El primer tiempo fue más igualado y en donde no hubo grandes ocasiones de gol, adelantándose las chicas de Blanco al ejecutar con su habitual maestría Cris una falta al borde del área; era el minuto 17. El partido muy igualado e intenso hasta el final de la primera parte, teniendo momentos de cierta tensión más que nada porque el campo estaba propicio para cargas y entradas a destiempo pero sin mala intención. Con (1-0) se llegó al descanso. El descanso sentó mejor a los blancos que salieron más decididas a solucionar el partido y así tuvieron varias ocasiones claras que no fueron capaces de materializar lo que ponía un punto de duda en el ambiente por si las visitantes podían ser capaces de poner las tablas en el marcador, pero un buen disparo desde fuera del área de Sandra mató definitivamente el partido. Faltaban aún 13 minutos y las visitantes siguieron trabajando para recortar distancias pero las mejores ocasiones eran para las locales y así Lucía tuvo el (3-0) pero su gran jugada acabó con el balón en el poste izquierdo de la portería de Ana, portera del Narón.
Cris

Resultado justo que permite al Maniños escalar hasta la 4ª posición de la tabla lo que le dará muchos ánimos para seguir compitiendo hasta el final de la competición y superar con creces el 7º puesto final de la temporada anterior.

Jugaron por el Cultural Maniños: Vanesa; Nuria, Raquel, Cris, Rocío, Sandra, Lucía, Balbi, Elena, Uxía, Iria, Pau y Lucía Vergara.

Pasamos de horario "Champions" a horario "Vermouth", pues se pasa de jugar a las 20:30 horas a las 13:00 horas de la matinal sabatina. En esta ocasión el rival es el CD Cedeira, colista de la categoría pero que ya no es la perita en dulce de la temporada pasada y aunque sigue siendo el farolillo rojo de la competición, en cada uno de los partidos vende cara su derrota. Tocará pues ponerse el mono de trabajo si se quieren traer los tres puntos de O Beco.