lunes, 25 de febrero de 2013

MODESTOS: NADAR, NADAR Y NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA...

Cuando faltaban 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y el marcador de O Pote señalaba el empate a ceros inicial y con un partido aparentemente controlado después de haber pasado los peores momentos, dos contras mortales de los visitantes acabaron con la tenaz resistencia de un Maniños que no supo jugar estos últimos momentos de partido ya que como dice ese dicho en el fútbol tantas veces aplicado "cuando no puedes ganar al menos no pierdas". En esta ocasión se jugó más con el corazón que con la cabeza y los coruñeses aprovechando la gran calidad de muchos de sus miembros aprovechó para ajusticiar a los blancos de una manera definitiva e inapelable en los minutos finales fatídicos para los intereses de los chavales Nesy.

Salió más enchufado el equipo visitante, lo que le permitió tener varias llagadas claras a la portería de un renqueante Brage, que en los minutos iniciales hizo una gran parada a uno de los peligrosos atacantes coruñeses. El partido se fue igualando con más acercamientos del Maniños,especialmente con una clara ocasión de Caste que sólo, aprovechando una jugada a balón parado echó el balón fuera. Sin más ocasiones el partido se fue al descanso con empate a cero (0-0).

La segunda parte fue de mucho más pelota por parte de los visitantes, teniendo una clara ocasión a balón parado, tras una falta al borde del área, el lanzamiento de la falta se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Brage y el rechace golpeó en el pecho de un delantero visitante pero sin dirección. Siguió el acoso herculino pero cada vez con menos precisión, malos centros o balones bien resueltos por la zaga y porteros locales. Y cuando parcía que ambos equipos daban por bueno el (0-0) llegaron las dos contras mortales, la primera en el minuto 87 finalizada por Emilio y la segunda inmediatamented espués del saque de centro por Iván Patiño. Esto estaba finiquitado...

Se perdió un punto en los minutos finales pero no se puede obviar el buen partido de los locales, bien plantados y muy trabajadores con un sólo error que fue la rápida contra que supuso el (0-1) en una pérdida inocente de balón en el medio campo. Lo mejor la reaparición de Dieguito, 6 meses después de caer lesionado. El sábado toca Boimorto y ahi que ir con la intención de arañar algo allí para consiolidar una cómoda posición en la tabla.

Buen equipo el Victoria CF, siendo quizás demasiado joven para un asalto a una categoría superior pero con mimbres para hacer un gran cesto.

FICHA TÉCNICA

Cultural Maniños SD: Brage, Termi (Rego min 83), Adrián, Andrés, Casteleiro, Javi Díaz (Mato min 87), Josi (Fugui min 68), Fonso, Diego Cañoles, Quique (Dieguito min 78) y Óscar Chino (Dani Rodríguez min 68)
Victoria CF: Víctor, Montero (Rojo min 68), Rivera, Pipo, Beto, Lucas, Raul (Xavi min 66), Richi (Martín min 82), Anello (Cristian min 76), Emilio, Iván Patiño
Goles: (0-1) min 87; Emilio, (0-2) min 88; Iván Patiño
Árbitro: Calderón Pérez auxiliado por Víctor García Villaverde y Bouza Leiro. Amonestó a Termi, Diego Cañoles y Óscar Chino por parte del Cultural Maniños SD y a Richi por el Victoria CF.
Campo: O Pote. 100 espectadores.

Cultural Maniños - Victoria CF, O Pote