miércoles, 13 de marzo de 2019

PASO ATRÁS CON UN EMPATE AGRIDULCE ANTE EL SPORTING CAMBRE

Cultural Maniños en un partido
anterior (Foto: Tono Santos)
De paso atrás se puede considerar el empate del Maniños en O Pote ante el Sporting Cambre en uno de esos partidos que se podían marcar en rojo por la importancia del mismo dado que es un enfrentamiento directo que se saldó con las tablas, que los visitantes mantengan una cómoda distancia de puntos con el Maniños y con el gol average favorable. Así que no se si se puede catalogar la jornada de redonda para los visitantes que acudieron a O Pote a por los tres puntos pero si fue mala para los locales que no dan ese golpe encima de la mesa tan ansiado y que le acerque a la salvación.

La primera parte fue mala por ambas partes, con un Cambre más cómodo sobre el terreno de juego y que sin duda tuvo las mejores oportunidades aunque bien desbaratadas por Abraham, aunque quizás la oportunidad más clara fue para los blancos en un mal despeje del excelente meta visitante, Diego, que quedó en los pies de Hugo y que en su afán de golpear rápido no acertó con la desguarnecida portería visitante. También en una jugada a trompicones Manu disparó al larguero pero tanto una como otra jugada fueron aisladas. El Maniños careció de profundidad en esta primera parte y quizás de la intensidad suficiente perdiendo al gran mayoría de las disputas con los jugadores del Cambre mucho más metidos en el partido aunque los blancos fueron de menos a más acabando mejor la primera parte. 

La segunda parte comenzó con un Maniños más metido en el partido pero un balón despejado hacia la banda por Abraham fue aprovechado por el delantero visitante Martín Loureiro para desde cerca de 30 metros enviar con un gran golpeo el balón al fondo de las redes. Lejos de noquear a los blancos, el gol los espoleó iniciando un dominio total del partido y del balón con alguna oportunidad muy clara como un balón que sacó un defensa en dos ocasiones de la raya de gol sin que ningún jugador blanco lo empujara al fondo de las redes o un gran remate de cabeza de Fabio que no cogió portería, pero fue el cuádruple cambio en el minuto 66 el que dio las fuerzas y el refresco necesario para empatar el partido tras un gran disparo de Roi desde el borde del área. El empate hacía justicia, a partir de aquí se sucedieron las ocasiones de gol para los blancos. Algunas muy claras, diferentes protagonistas, de cabeza con el pie y con el mismo resultado, en ningún caso atravesó los tres palos. Incluso unas claras y manifiestas manos en el área visitante pero el Colegiado Francisco Javier Piñón ante el asombro general miró para otro lado....sin comentarios... Pero fue una jugada mal defendida en el minuto 88 y cuando el partido se había convertido en un correcalles cuando de nuevo el punta visitante Martín Loureiro adelantaba de nuevo a los visitantes en lo que parecía el golpe definitivo aunque el Maniños aún tuvo arrestos para un último arreón y en una falta lateral sacada por Fuguillas fue espléndidamente cabeceada por Javi González poniendo el (2-2) en el marcador. Aún en el descuento hubo varias opciones más pero sin tener la efectividad suficiente para anotar un nuevo gol y que los puntos se quedaran en O Pote.

Hay que seguir trabajando, no queda otra. El margen de error se reduce pero el equipo sigue vivo y puede competir contra cualquier rival, así que hay que ir partido a partido, a todos los de abajo les cuesta mucho puntuar así que hay que ser optimista de cara a la recta final de la temporada, argumentos hay ahora toca plasmarlo en realidades y eso sólo se consigue con trabajo.

Si se puede!!!

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí