martes, 19 de marzo de 2019

LA FALTA DE EFECTIVIDAD CONDENA A LOS BLANCOS EN PONTEDEUME

Saludo fair play entre jugadores
(Foto: Tono Santos)
Aunque el discurso se repite una y otra vez, la realidad desgraciadamente para los intereses del Maniños de salvar la categoría es la que es, dominio del juego, dominio del tempo del partido, innumerables ocasiones de gol, sentirse mejor que el rival pero el botín fue el de muchos domingos que es el de venirse de vacío. Las matemáticas no engañan y cada vez la situación es más compleja y el tiempo indica que cada vez queda menos margen de maniobra, pese a todo las ganas de seguir peleando y dejándose la última gota de sudor permanecen intactas. Se está trabajando muy bien, el equipo es reconocible por el buen aficionado del Club que acompaña a todas las citas a este grupo de chavales al que no se le puede negar el compromiso y el trabajo pero que la dinámica en que se metió y que no es capaz de cambiar le está dificultando su futuro en la categoría.

El Maniños salió al campo a dominar desde la posesión de balón y así desde el juego llegaron las ocasiones y así Zapa tuvo una muy clara con el portero pero no fue capaz de resolver. Poco después es anulado un gol a Fugui por supuesto fuera de juego del zurdo blanco. Cuando mejor estaban los blancos regalito del Colegiado Sr. Silvent en forma de falta al borde del área, que sólo existió en su imaginación. Gran lanzamiento de los locales respondiendo Abraham con una gran parada pero en el rechace estuvieron más vivos los del Eume anotando el gol que a la postre sería el definitivo. Antes de finalizar la primera parte agarrón claro con las dos manos dentro del área a Roi pero el mismo Sr. Silvent que antes había pitado una irrisoria falta que supuso el gol local decidió mirar para otro lado. No fuera a ser... Por cierto este Colegiado totalmente superado por el partido se dedicó a intentar controlar el partido a base de tarjetas por todo (9 en total) en un partido sin ninguna patada.... Es curioso que este Colegiado sólo pita al Maniños a domicilio (Cedeira, Pontedeume), casualidad???

Acción defensiva del Maniños
(Foto: Tono Santos)
La segunda aparte siguió siendo mejor el Maniños con las mejores ocasiones, varios fueras de juego muy dudosos, un gol a Roi anulado, una vaselina de Roi que después de pegar en el suelo botó por encima del larguero, una de Zapa sólo con el portero que tampoco acertó y finalmente otra de Roi que disparó al poste y el balón en su recorrido fue paseándose por delante de la raya... Y así finalizó el partido. Una victoria de los locales a todas luces injusta por méritos estrictamente deportivos pero la efectividad una vez más decidió la contienda. Esa efectividad tan adversa con el Maniños y que como ya se dijo en varias ocasiones si el fútbol se jugase sin porterías los blancos sin dudas serían aspirantes a todo pero el gol es determinante.

Y este fue el partido entre uno de los equipos candidatos al descenso y un equipo que se pasea por la tabla con tranquilidad que para un espectador neutral no sabría quién es quién. Lo mejor la reaparición del Profesor, de Alex Grueiro, plenamente recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior en agosto y que debutó 5 meses y medio de la operación en una recuperación espectacular.

Gru de vuelta
(Foto: Tono Santos)
Ahora toca seguir y pelear cada partido como si fuera la final de la Champions. Ahora bien si no se logra el objetivo NADIE puede reprochar nada a este grupo de jugadores ni al Cuerpo Técnico que dan el 100% de si mismo para que haya final feliz a este bonito cuento.

Siempre con vosotros!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí