miércoles, 27 de marzo de 2019

ESPECTACULAR MOMENTO DEL FILIAL

Comienzo del saludo fair play
antes del partido con el Mandiá
(Foto: M. Rodríguez)
Fenomenal partido del Filial ante uno de los mejores equipos de la competición como es el Mandiá CF que incluso en la primera vuelta  había superado con claridad y contundencia a los blancos pero que con el paso de las jornadas, la mejoría tanto a nivel individual y colectivo de los chavales junto al dato innegable de que los de Boavista visitaron en la matinal del domingo muy mermados de efectivos explicaron un poco la gran diferencia que se apreció sobre el terreno de juego.

Salió mejor el Maniños al terreno de juego con posesión de balón y generando claras ocasiones antes de materializarse el primer gol. Iván en dos ocasiones con sendos zurdazos que resolvió el meta visitante y Xabi tuvieron la posibilidad de abrir la lata pero fue el renacido Berto que de un gran disparo desde fuera del área incrustó el balón en la escuadra verde. Era el minuto 6 y demuestra con las ocasiones y el gol la salida del Maniños. Siguió controlando los blancos el partido pero una jugada pudo cambiar el devenir del partido como fue un penalti por una mano que existió de un defensor del Maniños de espaldas al balón y que el Colegiado resolvió con la señalización de la pena máxima que los visitantes echaron fuera de la portería de Andrés.  Casi en la siguiente jugada en un balón en largo Birama muy incisivo en el partido se plantó delante del meta ferrolano y lo superó por bajo en su salida. (2-0) y tranquilidad por la manifiesta superioridad blanca. Una jugada posterior a este segundo gol truncó un poco la mañana con la lesión de Agus en un tobillo que tuvo que abandonar el terreno de juego y acudir a la Mutua dado la gran hinchazón de la zona afectada que finalmente se confirmó en un fuerte esguince. Antes del descanso un balón que superó por arriba al último central visitante, botando en el área y de nuevo, Birama, muy valiente metió la cabeza ante la salida del meta del Mandiá poniendo el (3-0) con el que el partido se fue al descanso.

La segunda parte se inició con una gran parada del juvenil Pablo que había sustituido a Andrés en el descanso con unas molestias físicas. Parecía que el partido podía cambiar en base a que el Mandiá necesitaba adelantar sus líneas para tratar de acortar las distancias pero poco a poco sin la brillantez de la primera parte el Maniños se fue sacudiendo el dominio visitante y empezó a tener el balón que añadido a su mayor frescura física el equipo mantuvo su ritmo y al Mandiá los últimos minutos daba la impresión de hacérsele muy largos. Volviendo al juego, poco después de los 10 minutos de esta reanudación el Mandiá acortó distancias al aprovechar una jugada embarullada en el área local. El peligro que generaban los verdes eran a balón parado pero entre Pablo y la defensa resolvieron las situaciones. Acabando el partido Alex al que previamente habían hecho un claro penalti desde el suelo empujó el balón al fondo de las redes y materializó el último tanto del partido firmando un claro (4-1) para los blancos que continúan en su buena racha de juego y resultados.

El Mandiá estuvo sin duda por debajo de lo esperado porque es uno de los equipos del grupo con mejor trato de balón con buenos y experimentados jugadores para la categoría como son Manu Canosa o Julen entre otros y dirigidos por un buen técnico como Sindo Moreira. Destacar también la presencia en los visitantes del ex jugador de categorías inferiores del Maniños, Iván García. Mucha suerte al Mandiá CF en lo que resta de temporada.

Gran final de temporada blanco, con un trabajo serio desde el principio y donde se están recogiendo sus frutos en forma de resultados ahora pero no en al formación y crecimiento de los jugadores cada día más hechos y con las ideas más claras de lo que tienen que hacer. 7 juveniles formaron parte de la convocatoria de los cuales 3 son de primer año lo que hace que el objetivo buscado desde el principio se esté cumpliendo con creces. Gran trabajo de todos!!!

Seguimos trabajando igual...o mejor!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí