miércoles, 27 de marzo de 2019

CÓMODA VICTORIA DEL FEMENINO EN A BARQUEIRA

Salida de vestuarios
(Foto: Karlos Basoa)
Clara y contundente victoria del Femenino en su visita al Campo Bernardino Breijo de A Barqueira donde superó a las locales por (0-4) en un partido controlado por las blancas desde el principio hasta el final y en donde sólo la expulsión evitable pero justa de Laura impidió una tarde redonda.

El partido en si fue de dominio blanco con posesión de balón con una omnipresente Cris (que bueno que volviste!!!) y con un control del partido más claro del esperado por la conocida desadaptación de los jugadores a superficies que no le son habituales en este caso a hierba natural aunque el espectacular estado del terreno de juego hace prácticamente imposible jugar mal. El caso es que pronto se abrió la lata para las blancas tras asistencia de Cris a Rebe, Poco después del primer cuarto de hora se tornan los papeles y es Rebe la que asiste a Cris para poner el (0-2) y dar la tranquilidad suficiente a las de Carlos y David (este ausente al partido por motivos laborales). Con este resultado el partido se fue al descanso.

Instante del partido
(Foto: Karlos Basoa)
La segunda parte se movió por los mismos derroteros, control del Maniños y dos goles más por mediación de nuevo de Cris y Mónica antes del meridiano que dejó el partido visto para sentencia. Con tranquilidad discurrían los minutos con los dos equipos esperando el final del cuando faltando 8 minutos el Maniños se quedó con una jugadora menos por la evitable expulsión de Laura por una entrada a destiempo. Una pena ante lo justo de jugadoras que anda el equipo pero sobre todo porque no había necesidad. Hay que aprender de los errores que todos pueden y podemos cometer.

Celebración de uno de los goles
(Foto: Karlos Basoa)
Desear toda la suerte a la UD Cebarca en el fin de temporada y el Maniños a falta de una jornada se encarama al segundo puesto a falta de una jornada a disputar en O Pote ante el CD Cariño al que en caso de superar o como mínimo empatar independientemente del resultado de la EF Amistade Meirás se proclamará subcampeón de Liga. Caso de derrota y victoria de las de Atios en As Pontes, se bajaría a la tercera posición de la tabla. En cualquiera de los dos casos darían derecho a jugar el Provincial a disputar en Caranza el próximo mes de mayo.

Alegría e ilusión entre las jugadoras del Maniños
(Foto: Karlos Basoa)
GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí