miércoles, 20 de marzo de 2019

EXHIBICIÓN DEL FILIAL EN CABAÑAS

Que la mejoría del equipo es evidente, no hace falta que los resultados lo confirmen, el grado de concentración, la seriedad con que se afrontan los partidos, el saber hacer en todo momento y el gran despliegue físico de los jugadores junto al grado de compromiso de la gran mayoría pero especialmente de muchos de los juveniles que en mayor o menor medida han contribuido a este despegue del filial permite afirmar que en esta recta final de la temporada el equipo llega en su mejor momento. y para muestra un botón en este último partido liguero en el Campo de A Veiga y ante el Xuventud de Cabañas al que se superó desde el pitido inicial por intensidad y juego y que los goles fueron sólo consecuencia del trabajo desarrollado durante los 90 minutos de juego.

Como se dijo antes el Maniños dominó completamente el partido haciéndose con el balón siendo la consecuencia que toda la primera parte se jugó en campo local y en donde el portero del Cabañas fue sin duda su mejor hombre pues a los tres goles se le tienen que añadir tres disparos al poste y un gol anulado por posición de fuera de juego de Manu. Con esos datos se puede uno dibujar una idea intuitiva de como transcurrió el partido. Por su parte el Cabañas agazapado en su terreno de juego esperaba alguna oportunidad para coger al Maniños en una contra que nunca llegó. Costó en llegar el primer gol pese al dominio visitante pero fue Manu en el minuto 25 el que abrió la lata. Poco después Jaime de un gran disparo desde fuera del área amplio distancias para en la última jugada antes del descanso de nuevo Jaime de cabeza al aprovechar un balón parado puso el claro (0-3) con el que los jugadores se fueron a descansar. 

Salida al campo de los dos equipos
La segunda mitad con un Maniños mucho más relajado el dominio no fue tan grande como en la primera mitad pero sin pasar apuros si el Cabañas llegó más a la portería de en primera instancia Jorge y la última media hora Andrés. El Maniños por su parte sin esa claridad siguió llegando a la portería local y así Manu y finalizando el partido Dani Cartelle lograron dos nuevos tantos además de dos nuevos balones a los palos. Con (0-5) finalizó un partido con pleno de deportividad, sin ninguna tarjeta y en el que los de O Pote fueron mejores los 90 minutos matizando que especialmente en una brillante primera parte.

Tres puntos que permiten al Maniños superar en la tabla clasificatoria al Xuventud Cabañas, equipo al que ya había derrotado en la primera vuelta aunque con muchas más dificultades. Por encima de este dato numérico destacar la mejoría del equipo en todos los aspectos pero sobre todo en el competitivo. Señalar que el equipo en esta ocasión fue dirigido por Michel ante la ausencia por motivos laborales de Manel y que contó con la presencia de 6 juveniles en la convocatoria que rayaron a un gran nivel como el resto del equipo.

Desear la mejor de las fortunas al Xuventud Cabañas, equipo amigo y que dispensó a los chavales un trato exquisito como siempre que cualquier equipo del Club se desplaza a las instalaciones de A Veiga.

 A seguir equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí