miércoles, 2 de octubre de 2019

SUFRIDA VICTORIA DE O POTE EN VILARMAIOR

No fue nada fácil el triunfo de la ACRD O Pote en Vilarmaior. Por una parte las abundantes lluvias del fin de semana hicieron que el terreno de juego estuviese especialmente blando lo que complicó la adaptación de todos los jugadores con numerosas caídas y que el propio equipo local dolido en su amor propio por la dura derrota la semana anterior ante el Maniños quería resarcirse y demostrar que sólo había sido un accidente deportivo.

El partido estuvo dominado por O Pote con más posesión de balón aunque la primera gran oportunidad fue para los locales con un tiro al larguero. Fue poco a poco el O Pote imponiéndose sobre todo sin pasar excesivos apuros en defensa pero sin generar excesivo peligro sobre la portería de Adrián hasta que en una gran jugada Alex Feal de disparo raso superaba al meta local. (0-1) que permitía a los visitantes a afrontar la recta final de la primera parte con un plus de confianza. Pero lejos de asentarse y controlar aún más el partido, se entró en una dinámica de fútbol descontrolado y ahí los locales pescaron en río revuelto y antes del descanso Pedro ponía las tablas conque finalizó la primera parte.
Xabi, anotó el gol del triunfo

La segunda parte fue aún más igualada, con ningún claro dominador del partido, aunque daba la sensación de que los acercamientos de los visitantes generaban más incertidumbre que los locales que salvo algún balón bombeado bien resuelto por
Alex Castro no lograban inquietar la portería fenesa. Casi al cuarto de hora un gran centro desde la izquierda según ataque de O Pote es rematado de cabeza por Xabi poniendo el (1-2) que a la postre fue el resultado final. De ahí en adelante el Maniños con corazón y orden se defendió de las embestidas locales pero sin ninguna clara ocasión mientras los visitantes buscaban una contra por mediación de Barreiro pero sin acierto de cara al gol.

Victoria final (1-2) apretada pero justa a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. 7 puntos suman los chavales de
Manel y Juanjo lo que les permite seguir creyendo en sus posibilidades y en el trabajo que están haciendo. Enhorabuena equipo !!!.

Agradecer al Vilarmaior CF su trato exquisito y desearle la mejor de las fortunas en lo que resta de temporada.

A seguir trabajando!!!

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí