miércoles, 30 de octubre de 2019

PASO ATRÁS DEL ACRD O POTE EN ARES

Se esperaba con expectación la visita de los chavales del ACRD O Pote a un campo tan emblemático a la par que complicado para cualquier equipo como es Prados Vellos. Por una parte por las expectativas generadas después de derrotar en la jornada anterior al Galicia de Mugardos "B" que le acercaba a la clasificación para el grupo "bueno" y por otro lado la situación un tanto apurada del Numancia después de ser goleado en O Pote ante el Cultural Maniños. Después de disputado el partido no cabe ninguna duda que en el periodo de aprendizaje y formación hay que pasar por etapas y una de ellas es jugar partidos de esta índole y en ese aspecto se pudo ver que los locales con jugadores mucho más experimentados se adaptaron mucho mejor a las exigencias del partido. Y entre otras cosas por eso se llevaron los tres puntos en juego.

No salió bien al campo el Pote irreconocible en relación a partidos anteriores, espeso en la circulación de balón y sin ganar las disputas y los segundos balones. Pese a todo no había claras ocasiones para ninguno de los dos equipos a expensas de aprovechar algún error alguno de los dos equipos. Y fueron los locales quienes se aprovecharon de una mala salida de balón fenesa para que Rula adelantase a los locales. Un gol que a la postre fue determinante para el devenir del partido con un cuadro local bien colocado y dando la iniciativa a los visitantes que en ningún momento tuvieron la frescura ni la claridad de ideas para hacer daño al Numancia.

Instante del competido partido
(www.numanciadeares.es)

La segunda parte fue muy similar a la primera con un Pote intentándolo pero sin crear oportunidades claras para igualar el partido y los locales relativamente cómodos y esperando su momento. Y este llegó cuando Juan puso el (2-0) que se convirtió en una pared para O Pote que quizás en ese momento fue cuando más cerca tuvo el gol especialmente en las botas de Xabi que echó fuera una ocasión clara. Ya en la recta final Chapu en su habitual cita con el gol firmó el tercer tanto local sin tiempo para más y con el resultado conocido de (3-0).

Victoria justa de los locales, un tanto abultada quizás pero merecida que no empaña para nada la excelente temporada de O Pote que a veces la juventud y el exceso de ganas e ilusión les penaliza. Este equipo en periodo de formación tiene que hacer la lectura correcta de estas situaciones con la derrota como una parte más del juego,  Toca pasar página y preparar el partido contra el Monfero CF como una nueva etapa en la evolución del equipo.

Lo peor fue la lesión de Iago con fractura de un dedo de la mano que necesitó de una pequeña cirugía y del que aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja. También lesionado aunque de menor gravedad en el hombro resultó David. A ambos se les desea una pronta pero sobre todo plena recuperación.

A seguir trabajando!!!

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Galería de fotos del partido en la web del Numancia, pincha aquí