miércoles, 9 de octubre de 2019

BUEN COMIENZO DEL FEMENINO GANANDO EL DERBI A DOMICILIO

Cris, hat trick
(Foto: María José López Piñeiro)
Se presentaba el femenino en Los Pinares para disputar el primer derbi fenés de la temporada contra el CCRD Perlío. Y después de una pretemporada larga dado lo tarde que comenzaba la competición, en este caso el nuevo formato de Copa llegaban las blancas con una convocatoria formada por 11 jugadores, 7 procedentes de la temporada anterior y 4 de las novedades de este año (Laura, Sheila Fernández, Yoli y Jenni) y con el nuevo formato del fútbol 7 al que los equipos tienen que irse adaptando poco a poco pero que a bote pronto se observa la gran cantidad de espacios que hay y en donde el orden, la rapidez y sobre todo la calidad van a sobresalir sin ningún género de dudas.
Y de calidad está sobrada
Cris, muy por encima de sus marcas goleadoras por temporada. En esta ocasión un hat trick suyo sirvió para marcar las diferencias marcando además en momentos claves aprovechando esa visión que tiene y excelente golpeo de balón. Pero para llegar a esta situación el equipo hizo un excelente trabajo, quizás no estuvo brillante en la circulación de balón pero sin sufrir en exceso las acometidas locales que se redujeron a un par de tiros desde fuera del área en cada parte y en donde Sheila estuvo perfecta resolviendo el problema. También se controló el juego de estrategia de las locales aunque en su debe tampoco se hizo daño en este juego a favor. Así que en un partido igualado y competido con un Maniños que trató de imponer su juego combinativo aunque aún sin precisión y sin la velocidad necesaria que se irá ganando con el paso de los partidos y que se nota especialmente en jugadoras que vienen de un largo periodo de inactividad que en cuanto ganen su chispa habitual serán determinantes. De momento toca tirar de oficio y saber estar y aprovechar y disfrutar de una Cris que sentenció la contienda. 

Celebración de uno de los goles
(Foto: María José López Piñeiro)
Tres puntos que permiten al Maniños ganar en tranquilidad para que las jugadoras nuevas se vayan acoplando a las "de siempre" e ir montando un nuevo bloque que de la mano de David y Carlos darán grandes alegrías a la Familia del Maniños.

Gran ambiente zona de banquillos del Maniños
(Foto: María José López Piñeiro)
El próximo rival de las blancas seré el incómodo CD Rosalía de Vilaboa que será uno de los gallitos esta temporada. El partido será en O Pote el domingo a las 12:00 H.
GRANDE EQUIPO!!!


GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Partido en vídeo y fotos en www.muchacalidad.com, pincha aquí