lunes, 14 de octubre de 2019

IMPORTANTE VICTORIA DE LOS MODESTOS EN MUGARDOS QUE ACERCA AL OBJETIVO

El Maniños en A Pedreira
(Foto: Tono Santos)
El partido de este domingo era de los catalogados de muy importantes por varios motivos, el primero por ser la primera salida después del partido de Los Pinares que tan malas sensaciones había generado, en segundo lugar por que se visitaba a uno de los equipos que están llamados a estar en los puestos altos de la clasificación por su juventud, su calidad y el comportamiento muchas veces impredecible de un equipo de estas características. Por último tres puntos en juego muy valiosos para llegar a la recta final de esta primera fase lo más desahogados posibles.

El partido se jugó en el campo de hierba natural de A Pedreira, un verdadero lujo para la práctica del fútbol por su superficie, dimensiones y escenario en general. El Maniños en todo momento tuvo el control del partido, abrumante en términos de posesión por momentos pero sin generar ocasiones de gol sufriendo por contra varias acciones rápidas de los locales con sensación de peligro. Y en ese toma y daca de ambos equipos con roles perfectamente definidos en el campo y en la única ocasión clara por así decirlo de los visitantes en la primera parte y ya al borde del descanso, el meta local derriba a Zapa que lo encaraba en solitario. La pena máxima fue errada por Grueiro que la echó por encima del larguero. (0-0) y descanso.

Instante de acoso local en la primera parte
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, un Maniños dominador del balón y de la posesión y un equipo local buscando una contra que le diese el partido. Y fueron los visitantes quienes se adelantaron tras una buena jugada combinativa. el balón llegó a Miragaya que se la pasó a Roi que a portería vacía ponía el (0-1). El partido parecía encarrilado, el Maniños seguía con su control pero en una jugada embarullada en el área fenesa, Douglas puso las tablas. Y cuando el resultado parecía que iba a ser inamovible, un balón en largo no fue despejado por la defensa lo que aprovechó Fuguillas para quedarse solo delante del portero para cruzarle el balón y poner el (1-2) definitivo.

Otra acción del partido
(Foto: Tono Santos)
En definitiva tres puntos muy trabajados que permite al Maniños sumar 12 puntos acercándose a los 15-16 necesarios para entrar en el grupo que luche por el título de liga. Este domingo con la visita del Numancia buena oportunidad para acercarse un poco más en un partido que se presenta harto difícil por la entidad del equipo aresano. Agradecer el apoyo de la afición que una vez más acompañaron al equipo pero sobre todo lo arroparon en los momentos más difíciles.

GO MANIÑOS


Pablo Mesa
 en www.radiofusion.eu, pincha aquí